domingo 29/11/20

Valls estudia liderar una plataforma de partidos para la Alcaldía de Barcelona

“Encuentro que es un proyecto único”, consideró sobre la posibilidad de participar en las municipales de 2019

El exprimer ministro francés Manuel Valls toma una fotografía durante un coloquio sobre el futuro de Europa, en Madrid | Emilio Naranjo (efe)
El exprimer ministro francés Manuel Valls toma una fotografía durante un coloquio sobre el futuro de Europa, en Madrid | Emilio Naranjo (efe)

El ex primer ministro de Francia Manuel Valls se mostró ayer abierto a liderar como candidato una plataforma de partidos no independentistas de cara a las próximas elecciones municipales de Barcelona, aunque aseguró que “aún es pronto” para concretar si esto concierne, además de a Ciudadanos, a PSC y PPC.
En declaraciones a Catalunya Radio, Manuel Valls reconoció que “hay mucha gente” que le ha hablado de liderar una candidatura para la Alcaldía de Barcelona y que está evaluando “la idea” de una plataforma de partidos abierta, si bien aún no ha tomado ninguna decisión al respecto. “Una candidatura de un equipo, de un proyecto, de una plataforma abierta, que no sea de un solo partido” es la que parece más atractiva a Valls, que se marcó el próximo verano como plazo máximo para tomar una decisión, según dijo. El también diputado de la Asamblea francesa dijo que estas semanas está hablando “con mucha gente, de la sociedad civil, con empresarios, con intelectuales, gente de Barcelona”, para ver si es posible configurar esa plataforma de partidos, que el político entrevé como una posible opción para concurrir a las municipales.
“Encuentro que es un proyecto precioso, único”, consideró Manuel Valls sobre la posibilidad de participar en las elecciones municipales de 2019, pero aseguró que aún no lo ha decidido.
Si finalmente se decide a presentarse para ser alcalde de Barcelona, ciudad en la que nació y ha pasado los veranos de su infancia y adolescencia, el ex primer ministro de Francia aseguró que no vendrá “a decir mentiras a la gente” en el sentido de que, aunque conoce bien la ciudad condal, es consciente de que deberá documentarse y pasearse más de lo que ha hecho hasta ahora.

Comentarios