La semana comienza con lluvia, salvo en buena parte del área mediterránea

La semana comienza con lluvia, salvo en buena parte del área mediterránea

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, en la península y Baleares, predominio de cielos nubosos y precipitaciones extendiéndose de oeste a este, que afectarán a casi todo el territorio excepto a la mayor parte del área mediterránea.


El paso de un frente asociado a la borrasca Hipólito dejará las precipitaciones más abundantes en el sur de Galicia, meseta norte, norte de la sur y sistema central, con probabilidad de llegar a persistentes en su parte occidental, así como al principio en el oeste de Galicia.


Por el contrario, serán de carácter débil y ocasional en los tercios sur y este peninsulares y, en general, irán a menos en la segunda mitad del día.


En la mayor parte del área mediterránea predominarán nubes medias y altas; si bien sí se espera que las lluvias alcancen la Comunidad Valenciana y oeste de Baleares.


En Canarias, donde es probable la calima, predominará la nubosidad de tipo medio y alto con posibles precipitaciones al oeste del archipiélago.


No se descarta la nieve en los Pirineos por encima de los 2.000 metros. Además, son probables las brumas y nieblas posfrontales en amplias zona de la vertiente atlántica, en especial en montaña, así como los bancos de niebla matinales en los Pirineos y depresiones del nordeste.


Las temperaturas máximas descenderán en el tercio sureste peninsular, aumentando en la mayor parte del cuadrante noroeste, entorno del Ebro y Canarias.


Las mínimas, por su parte, aumentarán de forma casi generalizada en la península y Baleares, incluso localmente notable en valles. Con ello las heladas quedarán restringidas a Pirineos.


El viento se prevé intenso del oeste y suroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en las islas y Alborán, y rachas muy fuertes en zonas de sierra del este y sudeste.


Vientos de componente sur en Canarias, arreciando en las occidentales y llegando también a rachas muy fuertes.


En Galicia cielos nubosos o cubiertos con brumas y nieblas dispersas en el interior y en el litoral occidental al principio y final del día. Precipitaciones débiles o moderadas, menos probables hacia el este, que pueden ir acompañadas de tormenta y ser localmente persistentes en el litoral occidental de madrugada.


Las precipitaciones irán remitiendo durante la tarde. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios. Los vientos soplarán del sur y suroeste.

 

La semana comienza con lluvia, salvo en buena parte del área mediterránea

Te puede interesar