Pepe Álvarez (UGT) espera que en esta legislatura se pueda "pasar capítulo" en Cataluña

Pepe Álvarez (UGT) espera que en esta legislatura se pueda "pasar capítulo" en Cataluña
Pepe Álvarez, secretario general de UGT / EP

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha llamado a lograr, dentro del marco de la Constitución, una situación que permita en esta nueva legislatura "pasar capítulo" de lo ocurrido estos años en Cataluña.
"Cataluña está mucho mejor de lo que estaba en 2017 y algo deben haber tenido que ver los indultos que, por cierto, nosotros pedimos, y el cambio en el código penal", ha sostenido Álvarez a preguntas de los periodistas durante su visita a la factoría de GSW en Cantabria.
 
Álvarez ha señalado que los catalanes "han pasado página" porque en las últimas elecciones "han votado lo que han votado" y, a su juicio, ahora se trata de que el país recobre la "plena normalidad", deje atrás "la zozobra" y haya la "máxima tranquilidad posible".
 
Si hay un candidato a la Presidencia de España que plantea la amnistía, ha explicado, tendrán que hablar sobre esa y otras cuestiones que "tienen mucha más importancia" para el sindicato como las pensiones, un sistema de Seguridad Social "viable" o mantener la reforma laboral.
 
Cuestionado por si esa "normalidad" es posible con la amnistía, Álvarez ha opinado que si se diera tendrían que reunirse y abordarlo los órganos de dirección del sindicato, pero ha insistido en que la posición de UGT "no es trascendente" porque ellos no votan y considera incluso "absurdo" que tengan que pronunciarse sobre lo que va a pasar.
 
"Nosotros tenemos una ventaja que es que no nos aprieta nadie, no tenemos ningún tipo de ecuación interna dentro del sindicato, tenemos que tomar una decisión libre absolutamente y de acuerdo con nuestra manera de pensar", ha añadido.
 
Asimismo, ha apuntado que tiene el "máximo respeto" para personas como Felipe González o Nicolás Redondo, a pesar de las disensiones con su partido acerca de la amnistía, y sobre todo para el PSOE, una organización con más de 140 años de historia, ha recordado. 

Pepe Álvarez (UGT) espera que en esta legislatura se pueda "pasar capítulo" en Cataluña

Te puede interesar