Moreno convoca al Gobierno para informarle del adelanto electoral

Moreno convoca al Gobierno para informarle del adelanto electoral
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, esta mañana, en la visita a las obras de un hospital en Sevilla/Eduardo Briones / Europa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha convocado un Consejo de Gobierno extraordinario esta tarde para informarle del adelanto electoral a junio.


Fuentes del Gobierno andaluz han informado de que Moreno comparecerá a las 20:30 horas públicamente al término de este Consejo de Gobierno.


Moreno ya confirmó ayer domingo que las elecciones serían antes de verano y no en otoño, cuando finaliza la legislatura.


A falta de conocer la fecha exacta, serán en el último tercio de junio y, si se celebran en domingo, las fechas serían el 19 o el 26.


Además, Moreno ha convocado esta tarde a una reunión en San Telmo al vicepresidente andaluz y candidato de Ciudadanos, Juan Marín, para abordar la fecha electoral, han confirmado a Efe fuentes de la formación morada.


La semana pasada el presidente se comprometió públicamente a que comunicaría su decisión sobre el adelanto electoral a Juan Marín, su socio de gobierno con el que firmó en 2018 un acuerdo de coalición durante tres años.


El vicepresidente se encontraba en una visita institucional en Córdoba antes de que fuera citado por Moreno para abordar la fecha de la próximas elecciones andaluzas.

Moreno convoca al Gobierno para informarle del adelanto electoral

Te puede interesar