Isabel Rodríguez: "Muestro mi absoluto respeto a las decisiones de la Junta Electoral"

Isabel Rodríguez: "Muestro mi absoluto respeto a las decisiones de la Junta Electoral"

 La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha afirmado este miércoles en el Congreso que respeta absolutamente las decisiones de la Junta Electoral Central (JEC), que le abrió un expediente por hacer apreciaciones críticas sobre el PP cuando informa de los acuerdos del Consejo de Ministros.


"Muestro mi absoluto respeto a las decisiones de la Junta Electoral y, por supuesto, iniciaré las acciones oportunas para defender lo que creo que es una posición de conciliar el derecho a la información con los derechos en los procesos electorales", ha dicho en el hemiciclo durante la sesión de control al Gobierno.


La ministra de Política Territorial y portavoz ha respondido a la diputada del PP, Macarena Montesinos, quien ha denunciado el uso de las instituciones por el Gobierno "como si fueran sucursales de Ferraz".


Rodríguez ha reprochado a Montesinos que tenga como "principal preocupación" a dos semanas de las elecciones municipales qué es lo que dice ella en la sala de prensa de la Moncloa.


Y le ha recomendado que recuerde que la televisión pública andaluza también ha sido "apercibida" por "utilizar partidistamente el tema de Doñana", así como las manifestaciones de los trabajadores de la televisión gallega por el uso de este medio por la Xunta.


"Señora ministra, la expedientada es usted, de eso no se olvide, por vulnerar una ley, ni más ni menos, una ministra del Gobierno de España, es que no tiene vergüenza ni la conoce", ha replicado la parlamentaria del PP, quien además ha dado por hecho que el presidente valenciano, Ximo Puig, beneficia a su familia con dinero público.


Rodríguez le ha pedido veracidad en sus afirmaciones: "Fíjese de la exactitud de sus reclamaciones que hasta la Junta Electoral les ha advertido que cuando vayan contra esta portavoz lo hagan con un poco de veracidad, porque resulta que sus escritos contienen equívocas afirmaciones y son poco cuidadosos a la hora de comprobar la exactitud de las circunstancias". 

Isabel Rodríguez: "Muestro mi absoluto respeto a las decisiones de la Junta Electoral"

Te puede interesar