El Gobierno confía en que ERC ayude a aprobar los Presupuestos

El Gobierno confía en que ERC ayude a aprobar los Presupuestos

El Gobierno mantiene su confianza en que la negociación con ERC para los Presupuestos de 2023 permita que este partido apoye las cuentas del Estado, que tendrán un primer examen en el debate de totalidad el día 27 de octubre.


A la espera de esa negociación, fuentes del Ejecutivo creen que el contenido del proyecto presupuestario debe llevar a ERC a respaldarlo y desvinculan el diálogo sobre los Presupuestos de la situación que atraviesa el Govern tras la salida de Junts.

 

La posición de Rufián


El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en el debate sobre las medidas para hacer frente a la crisis energética, se dirigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para advertirle sobre los Presupuestos.
Le trasladó que si quiere el respaldo de ERC a las cuentas del Estado antes debe “cumplir con lo incumplido, mejorar lo prometido y generar un clima de confianza, es decir, que su palabra valga algo”.


Lamentó además que sean los Presupuestos “más militaristas de la historia”, se preguntó dónde está la ley de vivienda y advirtió de que continúa la “represión” en Cataluña, aunque fuentes de ERC desvinculan este último asunto del posible apoyo presupuestario. Pese a todo ello, en el Gobierno dan “tiempo al tiempo”, emplazan a la negociación y siguen convencidos de que es posible que ERC respalde los Presupuestos.
 

El Gobierno confía en que ERC ayude a aprobar los Presupuestos

Te puede interesar