Fiscalía pide 15 años de cárcel para el exministro Fernández Díaz por Kitchen

Fiscalía pide 15 años de cárcel para el exministro Fernández Díaz por Kitchen

La Fiscalía pide 15 años de prisión para el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y para quien fuese su número dos, el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, por el presunto espionaje parapolicial al extesorero del PP Luis Bárcenas presuntamente orquestado desde su departamento para hacerse con documentos sensibles para el partido, la conocida como operación Kitchen.


Anticorrupción ha remitido ya a la Audiencia Nacional su escrito de conclusiones provisionales sobre esta línea de investigación derivada del conocido como caso Tándem o caso Villarejo, que se dirige contra once procesados, entre ellos Fernández Díaz y Francisco Martínez, a quienes atribuye delitos de encubrimiento, malversación y contra la intimidad.


La misma condena solicita para el entonces número dos de la Policía, Eugenio Pino, y para el que fuese asesor de María Dolores de Cospedal, el comisario Andrés Manuel Gómez Gordo. Para el comisario Villarejo, la petición de pena asciende a 19 años de cárcel.


Entre los procesados no se encuentra la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ni su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, quienes fueron investigados durante unos meses hasta que el juez les sacó de la causa, en contra del criterio de la Fiscalía y de las acusaciones. 

Fiscalía pide 15 años de cárcel para el exministro Fernández Díaz por Kitchen

Te puede interesar