Feijóo pierde el puesto de líder mejor valorado, superado por Yolanda Díaz

Feijóo pierde el puesto de líder mejor valorado, superado por Yolanda Díaz

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que antes del verano figuraba en las encuestas del CIS como el dirigente político mejor valorado, ha perdido este puesto en favor de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que vuelve a ser la mejor considerada en el último barómetro de este centro.
 
En un contexto en el que ningún político llega al aprobado, Díaz recupera el primer lugar de la tabla con una nota media de 4,73 puntos, seguida de Feijóo, que se queda con 4,48 sobre 10 y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en tercera posición gracias a los 4,37 puntos que le conceden los encuestados.
 
En el anterior muestreo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de julio, el presidente del Partido Popular alcanzó los 4,89 puntos, Yolanda Díaz, que en las encuestas precedentes era la única superaba el 5, se quedó con 4,81, y Sánchez, con 4,33.
 
En el barómetro de septiembre dado hoy a conocer por el instituto demoscópico público la cuarta posición es para el líder de Más País, Íñigo Errejón (3,87 puntos), la quinta corresponde a la presidenta de Ciudadanos, que se lleva 3,25 y la última, una vez más, para el líder de Vox, Santiago Abascal, que obtiene 2,74 de nota media.
 
En cuanto a los dos principales líderes políticos, que acaban de enfrentarse en un debate "cara a cara" en el Senado, el muestreo revela un importante desgaste en el caso de Feijóo cuando se pregunta a los ciudadanos por la confianza que les inspira cada uno.
 
El dirigente del PP, que en julio generaba "mucha" o "bastante" confianza al 35,6 por ciento de los encuestados, ahora despierta este sentimiento al 28,4 por ciento, 7,2 puntos menos.
Además, provoca "poca" o "ninguna" confianza al 67,7 por ciento de los ciudadanos, cuando esta percepción negativa era del 60,8 por ciento en el anterior barómetro del CIS.
 
En el caso de Pedro Sánchez, si en julio inspiraba confianza al 28,7 por ciento, ahora el porcentaje sube ligeramente, hasta el 29,4; en la parte negativa, no confiaba en él el 69,4 por ciento y ahora lo reconoce así el 68,5 por ciento.
 
También pregunta el CIS a los encuestados a cuál de los líderes prefieren como presidente del Gobierno y aquí vuelve a ser Pedro Sánchez el que obtiene mayor respaldo, citado por el 21,3 por ciento, eso sí, empeorando su 22,1 por ciento de julio.
 
Igualmente pierde porcentaje Alberto Núñez Feijóo, porque si el 20,8 por ciento apostaba por él para presidente, ahora la cifra baja al 17 por ciento.
 
En tercer lugar repite Yolanda Díaz, prácticamente con el mismo resultado, porque pasa del 9,1 por ciento a un 9,2.

Feijóo pierde el puesto de líder mejor valorado, superado por Yolanda Díaz

Te puede interesar