Feijóo pide por carta dar “el primer paso” hacia una “política mejor”

Feijóo pide por carta dar “el primer paso” hacia una “política mejor”
Otegi interviene durante un acto de Bildu en Álava | aec

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, asegura en una carta electoral a los ciudadanos que en estas elecciones del 28 de mayo pueden dar el “primer paso” hacia una “política mejor” y “pasar página” de una política en la domina “la frivolidad, la falta de rigor y la confrontación”.


“El 28 de mayo podemos dar el primer paso para lograr una política mejor”, señala Feijóo en esta misiva que remitió a los ciudadanos y que, en el caso de Madrid, va a acompañada de los mensajes de la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el candidato a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida.


Tras saludar a los ciudadanos –“Estoy encantado de saludarte”–, Feijóo comienza con una referencia a la gestión y la política que practica el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, si bien no lo cita por su nombre.


“Es muy probable que formes parte de la inmensa mayoría de españoles que están cansados de la política que llevamos años padeciendo, en la que domina la frivolidad, la falta de rigor y la confrontación. Si lo estás, comparto contigo la necesidad de pasar página y abrir un tiempo nuevo, en el que gane la ilusión, la seriedad y la voluntad de servir a los ciudadanos”, afirma el responsable de los populares.


Feijóo se muestra convencido de que el mayor deseo de cualquier persona es que su país prospere, poder desarrollar su proyecto de vida y el de su familia en libertad, vivir en una sociedad más cohesionada y seguir mejorando los servicios públicos.


“Ahora, el protagonista eres tú. Tu municipio, tu comunidad, tu país, están en tus manos. Por eso te pido que apoyes al Partido Popular para mejorar España entre todos. Ese es precisamente el objetivo por el que hace un año decidí hacerme cargo de la Presidencia del PP y por el que ahora te pido tu confianza”, recalca la carta, que concluye asegurando que en estas elecciones “pueden “dar el primer paso para lograr una política mejor”.


La campaña llevo ayer a Feijóo, hasta Lugo donde aseguró que afirmar que el “Partido Socialista derrotó en solitario a ETA y que el PP hizo lo imposible por evitarlo” es “una de las afirmaciones más indignas que ha hecho un presidente del Gobierno de España en nuestra historia”.


Según el líder de los populares, no “hay que resignarse a que en este país Bildu se presente con normalidad y sea blanqueado por el Gobierno de España”, ni que a que “sea uno de los socios del Gobierno de España durante estos últimos cinco años”.


“Ya sé que al Gobierno le molesta que nosotros hablemos de Bildu. Ya sé que el Gobierno está intentado desviar la atención de todas las maneras posibles. Insultándonos, injuriándonos o intentando reescribir la historia que hemos vivido todos”, añadió .


En todo caso, dijo que “por mucho que se empeñe y que haya aprobado la ley de la memoria histórica con Bildu, no va a cambiar la historia de España. A ETA la derrotamos los españoles”, dijo el presidente del PP.


Sus declaraciones coinciden en parte con las de José Luis Rodríguez Zapatero quien censuró que la afirmación de que ETA está viva es una “gigantesca mentira” lanzada con “una enorme desfachatez”, ya que se cumplen doce años “sin ningún tipo de violencia” pero recordó que “luchamos juntos contra ETA, sufrimos juntos contra ETA, logramos juntos derrotar a ETA, y no entiendo por qué no podemos tener una razonable satisfacción compartida”.


Incidió en que “lo de menos es quien estaba en el gobierno” ya que, en vez de su Gabinete, “podría haber sido el PP”. 

Feijóo pide por carta dar “el primer paso” hacia una “política mejor”

Te puede interesar