jueves 24/9/20

Cuarto crimen del año en Madrid durante asaltos a viviendas con dueños dentro

El homicidio ocurrido anoche en el barrio de Puerta de Hierro de Madrid es el cuarto que se contabiliza en la Comunidad de Madrid en lo que va de año con características similares, tras asaltos a los domicilios de las víctimas.

El de anoche ocurrió en una vivienda unifamiliar de la exclusiva urbanización Fuentelarreyna en el barrio madrileño de Puerta de Hierro, en la que varios encapuchados golpearon hasta la muerte a una mujer de 62 años y dejaron herido a su hijo de 32.

La víctima es María Ángeles L.S., abogada de origen coruñés casada con Ramón M.L.S.G, un notario que también es de origen gallego y que trabaja en Madrid en una notaría del barrio de Salamanca de la capital.

El cuerpo de la mujer ha sido trasladado hoy al tanatorio de la M-30, desde donde será trasladado a Lugo para el entierro, después de que el Instituto Anatómico Forense haya practicado la autopsia.

El hijo del matrimonio, Ramón M.S.L, ha sido dado de alta hoy en la Fundación Jiménez Díaz al mejorar de los golpes que recibió en la cabeza, según ha confirmado el centro hospitalario.

Se trata del cuarto suceso de características similares que se registra en la región en lo que va de año.

El pasado 14 de mayo sobre las cuatro de la madrugada un hombre de 81 años y su mujer fueron asaltados en su vivienda de la localidad Villa del Prado por parte de varios individuos que pretendían robar y que maniataron y amordazaron a las víctimas.

El hombre falleció poco después del suceso a causa de un infarto, según determinó la autopsia, mientras que la mujer consiguió librarse de las ataduras de los pies y salió a la calle para pedir ayuda a unos trabajadores de la recogida de basuras.

El 28 de mayo último un hombre de 51 años murió tras recibir dos disparos, en el tórax y en la cabeza, en su chalé del municipio de Soto del Real.

La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, incluido el robo, ya que la vivienda estaba desordenada.

El 9 de junio fue hallado el cadáver con signos de violencia de un hombre de unos 80 años en una vivienda de la localidad de Villaconejos, en la que vivía solo y a la que una o varias personas accedieron para robar, según la principal línea de investigación de la Guardia Civil, aunque tampoco se descarta totalmente ninguna hipótesis.

Comentarios