lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Congreso rechaza por enésima vez investigar al emérito, como pide Podemos

La Mesa del Congreso, con los votos del PSOE, PP y Vox, ha vuelto a rechazar por enésima vez la creación de una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades del rey Juan Carlos que habían solicitado Unidas Podemos y otras fuerzas independentistas.
 
Según han confirmado a EFE fuentes de la Mesa, el órgano de gobierno de la cámara ha tumbado de nuevo la petición de impulsar una investigación sobre los negocios del rey emérito (la número 19 ya), que registraron el pasado día 14 el socio del Ejecutivo junto a ERC, EH Bildu, CUP, Compromis, Junts, PDeCAT, BNG y Más País.
 
Más allá de las posibles responsabilidades legales y penales de las actuaciones del padre del monarca y a pesar de que las diligencias han sido archivadas en España y Suiza, los solicitantes estimaban que el poder legislativo tiene la obligación de investigar los hechos para depurar las responsabilidades políticas que se puedan derivar".
 
También para que se adoptaran las medidas que se consideren oportunas con el fin de "fiscalizar la actuación de la Familia Real y personas vinculadas" para evitar comportamientos ilegales "aprovechando la situación privilegiada que ocupan.

El Congreso rechaza por enésima vez investigar al emérito, como pide Podemos

Te puede interesar