Arrimadas acusa a Sáchez de negociar el CGPJ "en nombre del separatismo"

Arrimadas acusa a Sáchez de negociar el CGPJ "en nombre del separatismo"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de negociar la renovación del Poder Judicial "en nombre de Podemos y del separatismo" para que las mayorías en el Consejo General (CGPJ) y el Tribunal Constitucional sean también del "nacionalismo" y ha alertado de que es "intolerable".
 
En declaraciones este miércoles en los pasillos del Congreso, Arrimadas ha acusado además al jefe del Ejecutivo de no tener "escrúpulos" y ha dado por válido el escrito en el que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sostuvo el pasado domingo que "gente del PSOE" le ha visitado para darle "expectativas de un buen trato, vía reforma del Código Penal, y un indulto".
 
"El mismo señor que es capaz de cambiar el Código Penal para favorecer a los que le sostienen en Moncloa por supuesto que es capaz de hablar y negociar con un prófugo de la Justicia, es no tengo ninguna duda, en esto sí que no miente el señor Puigdemont y en esto se manifiesta la falta de escrúpulos de este Gobierno", ha recalcado Arrimadas.
 
La líder de los naranjas también ha mostrado su repulsa ante la posibilidad de que se rebajen las mayorías para elegir el CGPJ, como pide Unidas Podemos, y ha acusado a los morados de exhibir "sin pudor" su "totalitarismo" en un terreno "abonado" por un "bipartidismo que lleva 40 años repartiéndose a los jueces".
 
Arrimadas ha llamado a "frenar ya" el hecho de que Sánchez negocie "en nombre de Podemos y el separatismo" y ha pedido que el bipartidismo deje de "dar vergüenza", de "manchar el nombre de España" y de "meter sus zarpas en la Justicia".
 
Ciudadanos reitera que no deben ser los políticos quienes elijan a los jueces -en referencia a los magistrado que son vocales del CGPJ- porque estos deben ser libres de "perseguir a los políticos en caso de que cometan delitos".

Arrimadas acusa a Sáchez de negociar el CGPJ "en nombre del separatismo"

Te puede interesar