Almeida felicita la Navidad desde su confinamiento con un Belén con la Virgen, San José y el Niño en versión chulapos

|

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, felicita la Navidad por Twitter e Instagram con un Belén muy madrileño, en el que la Virgen, San José y el Niño se transforman en auténticos chulapos.


"Madrid, Madrid, Madrid. ¡Feliz Navidad chulapos!" es el mensaje que ha lanzado Almeida desde sus redes sociales, con un San José vestido con parpusa y clavel reventón, un Niño Jesús arropado por un mantón de Manila y una Virgen María luciendo el tradicional vestido de las chulapas.


Es el gesto que Almeida ha tenido con la ciudadanía desde su confinamiento domiciliario al dar positivo en Covid-19. No es la primera vez en estos días que utiliza las redes sociales para ir dando cuenta de su día a día: el pasado jueves publicada una foto en Instagram donde se le podía ver asomando la cabeza, con mascarilla incluida, para recoger los regalos que le habían dejado en la puerta de su domicilio para hacer más llevadero el confinamiento.


Martínez-Almeida ha felicitado la Navidad y el Año Nuevo a los madrileños ensalzando el "espíritu" de la ciudad al afrontar las adversidades en un año que empezó con la mayor nevada desde 1971 y acabó con un récord de contagios de coronavirus por la variante ómicron.


En su cuenta de Twitter, Almeida ha colgado un vídeo al no poder grabar el tradicional mensaje a la ciudadanía dado su confinamiento, en el que pone en valor la capacidad de la ciudad de Madrid de salir adelante ante las adversidades.


"La voluntad de mantener la esperanza pese a todo, de no darnos por vendidos, de ayudarnos, de acoger, de no perder la sonrisa. Y acaso no es ese el espíritu que define a Madrid, no es eso también la Navidad. Hoy celebramos que ha aparecido una estrella en el cielo y una luz en la tierra, el niño Jesús, la familia, el amor, la tradición, la esperanza. Eso es la Navidad y eso cada día del año es Madrid", destaca.


Almeida felicita la Navidad desde su confinamiento con un Belén con la Virgen, San José y el Niño en versión chulapos