Espacio Ideal

Cinco planes navideños para hacer con niños en A Coruña y alrededores

Cinco planes navideños para hacer con niños en A Coruña y alrededores
La pista de hielo de Oleiros, en ediciones anteriores.

Las Navidades son fechas señaladas para pasar tiempo en familia. Los niños tienen vacaciones escolares y más tiempo para disfrutar de planes festivos, por lo que las alternativas de ocio se multiplican. En Espacio Ideal hemos seleccionado cinco planes navideños para hacer con niños en A Coruña y alrededores.

 

 

 

 

  1. Casa do Xoguete y belén del Ayuntamiento 
    El Concello de A Coruña, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha puesto en marcha un año más la Casa dos Xoguetes, una iniciativa pensada para fomentar el consumo consciente y darle una nueva vida a juguetes en buen estado. Estará abierta entre el 1 de diciembre y el 5 de enero en las instalaciones de OMIC (Costa da Palloza, 8). Además organizarán diferentes talleres para niños y niñas desde 4 a 10 años. Como todos los años, también se puede visitar el Belén Municipal en las instalaciones del Ayuntamiento, en la plaza de María Pita.
     
  2. Un paseo por las luces navideñas y los caballitos 
    Uno de los planes más sencillos y económicos, cuando el tiempo lo permite, es darse un paseo por la iluminación navideña. El árbol del Obelisco, la decoración de La Marina o el poblado de la Plaza de María Pita son algunos de los puntos más interesantes. Este año la ciudad cuenta con más de tres millones de puntos de luz que se iluminarán a partir de las 18.30 horas. Además, el paseo puede completarse con una vuelta en los caballitos de Méndez Núñez, un clásico coruñés de toda la vida.
     
  3. Pista de hielo en Oleiros 
    Como todos los años, el Ayuntamiento de Oleiros va a instalar una pista de hielo en Perillo, que estará abierta durante todas las Navidades. El acceso a la pista durante media hora costará 6 euros, con patines incluidos.
     
  4. El circo de Rody Aragón en O Burgo
    El circo de Rody Aragón "Vuelve a soñar" hace escala en el paseo marítimo de O Burgo estas Navidades. Del 1 de diciembre al 7 de enero, este espectáculo circense ofrece numerosas funciones. Las entradas, desde 15 euros, pueden reservarse ya en este enlace. 
     
  5. Cine navideño 
    Para los días más fríos y lluviosos, el cine siempre es un buen plan. Para el público infantil, estas Navidades hay tres películas especiales en cartelera: Wonka, La Navidad en sus manos y Wish: el poder de los deseos.

Cinco planes navideños para hacer con niños en A Coruña y alrededores

Te puede interesar