Cambre repite el 28M como una de las villas del área con más concurrentes

Cambre repite el 28M como una de las villas del área con más concurrentes
Cambre | AEC

La diversidad es una seña de identidad en la corporación municipal de Cambre desde mucho y estas elecciones no van a ser diferentes. Hasta diez formaciones pugnan por la Alcaldía en la localidad, cercana a los 25.000 habitantes y que en el mandato que está a punto de terminar contó con escaños de Unión por Cambre, PSOE, PP, BNG, Alternativa dos Veciños, Esquerda Unida y Ciudadanos.
 

El alcalde actual, Óscar García Patiño, busca “seguir impulsando máis e mellores servizos” y propone crear un centro de mayores y un nuevo instituto, construir el auditorio municipal y continuar la tramitación del Plan General, entre otras iniciativas. Por su parte, su socio de gobierno, Diego Alcantarilla, quiere una administración “más cercana y accesible”  y favorecer la movilidad en el rural con la implantación de un sistema de transporte a demanda.
 

Desde Alternativa dos Veciños, Raúl Varela apuesta por sacar adelante el Plan General, facilitar la movilidad y “xerar comunidade dende a inclusión e a igualdade, cunha programación sociocultural e deportiva”; su homólogo en el BNG, Daniel Carballada, propone “desenvolver un urbanismo que xere e distribúa beneficio económico e social entre o conxunto da poboación ao tempo que garanta ao acceso á vivenda”.
 

Sin paridad

María José García, de Ciudadanos, y Diana Piñeiro, del PP, son las dos únicas mujeres candidatas –la segunda interviene por primera vez en política–. García promete ayudas para usuarios de los centros de día, la creación de un aparcamiento subterráneo en el centro de Cambre o la obtención del castro local para crear en él un parque público. La alcaldable popular proyecta actuaciones “tanto en el rural como en las parroquias urbanas” y mejorará la cobertura social.
 

Luis Suárez, de Aequalitatem –antiguo candidato de Pinca– primará el cuidado de los mayores del municipio; Eduardo Fernández, de Podemos, opta por remunicipalizar los servicios sociales; Juan Evaristo Rodríguez, de Unidade Local, quiere más transparencia e inclusión social;  y Leopoldo Jáudenes, de VOX, luchará “contra la inseguridad, los robos y las carreras ilegales”.

 

Cuestionario

1. ¿Cuáles son los principales objetivos o puntos fuertes de su programa?
2. ¿Qué deficiencias considera más acusadas en el municipio?
3. ¿Cuántos concejales cree que va a sacar su partido?

 

1
2
3
4
5

Cambre repite el 28M como una de las villas del área con más concurrentes

Te puede interesar