BiciCoruña bate en cinco meses el récord histórico registrado en 2022

BiciCoruña bate en cinco meses el récord histórico registrado en 2022
La alcaldesa, Inés Rey, realiza un recorrido en bicicleta mecánica | Javier Alborés

La bicicleta ocupa estos días un papel protagonista en el inicio de la campaña electoral de A Coruña. La alcaldesa, Inés Rey, dio este sábado un paseo en uno de los vehículos de la flota de BiciCoruña acompañada del concejal de Movilidad, Francisco Díaz Gallego, y el portavoz municipal, José Manuel Lage Tuñas. A su llegada a la Fábrica de Tabacos, tras un recorrido que partió desde la avenida de Pablo Picasso, la regidora destacó este servicio como uno de los grandes éxitos de su mandato. "A día 10 de mayo se registraron un total 334.854 usos desde que comenzó el año, superando ya la cifra total de 2022, que ya había batido el récord histórico". 

 

Rey anunció que su compromiso es que A Coruña cuente en el próximo mandato con 400 nuevas bicicletas eléctricas y noventa estaciones de este sistema municipal, ampliando la flota de vehículos eléctricos hasta los 600. "Seguimos avanzando hacia una movilidad más sostenible y nuestro compromiso es continuar la línea seguida en estos cuatro años, ampliando y mejorando el sistema de bicicleta público", señaló, mientras apuntó que eso es posible gracias a la captación de 9,1 millones de euros en la segunda convocatoria de fondos Next Generation, de los cuales 2,5 serán destinados a esta ampliación del servicio. 

 

La alcaldesa recordó que en este primer mandato se llevó a cabo la primera renovación de BiciCoruña desde su puesta en marcha hace una década, con la compra de 514 bicicletas (172 eléctricas). Un total de 92 bicis mecánicas nuevas estarán ya disponibles en el próximo mes de junio. Las últimas estaciones operativas fueron las de Marineda City, A Grela y Abente y Lago, que se estrenaron este viernes. Mientras, en Novo Mesoiro, Someso, O Birloque y A Maestranza ya están instaladas, pero su funcionamiento tendrá que esperar unos días.

 

 

BiciCoruña bate en cinco meses el récord histórico registrado en 2022

Te puede interesar