Inés Rey y Miguel Lorenzo centran su mensaje en los programas asistenciales

Inés Rey y Miguel Lorenzo centran su mensaje en los programas asistenciales
Inés Rey y Yoya Neira, durante su visita a Fegerec

La atención sociosanitaria o, básicamente, hacer más accesible la vida de quienes sufren barreras de todo tipo centró la atención y las propuestas del partido en el Gobierno municipal y la oposición. Así, mientras Inés Rey visitaba la Federación Gallega de Enfermedades Raras, Fegerec, Miguel Lorenzo hizo lo propio con Acopros, Asociación de Colaboración y Promoción del Sordo.


La alcaldesa se dirigió al centro cívico de San Diego para comprobar de cerca por dónde pasa y cómo se desarrolla la labor de una entidad con 14 años de trayectoria y que atiende a más de un millar de afectados en toda la geografía autonómica. Sin embargo, su realidad y capacidad de alcance sería mucho más relativa si no fuera por la cesión del local por parte del Ayuntamiento, algo que se encargó de agradecer Carmen López Rodríguez, directora sociosanitaria y responsable del servicio de acogida. “Es lo que me hace tener los pies en el suelo y tener historias reales para transmitir”, afirmó. Y es que, si bien subrayó el hecho de disfrutar de una cesión municipal y de unas instalaciones que están “bien”, indicó que son insuficientes para el volumen de servicio que se ofrece. El futuro de la asociación pasa por un local a reformar completamente, cedido por la Consellería de Sanidade, en la zona de Cuatro Caminos. “Hemos ido solucionando con el Ayuntamiento”, indicó.


Rey, que llegó acompañada de la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Yoya Neira, se mostró agradecida por ese trabajo. “Qué menos que apoyarlo desde el Ayuntamiento, a través de diferentes convenios y subvenciones”, dijo. La propia Neira se encargó de recordar que se trata de un convenio nominativo, “en un momento en el que los servicios sociales tenemos dificultades de espacio”.

 

Mochilas vibratorias
El candidato del PP, Miguel Lorenzo pondrá a disposición de personas con discapacidad auditiva mochilas vibratorias para que así puedan disfrutar de conciertos.


En su visita a Acopros, probó una de estas mochilas, que registran las frecuencias de la música y las convierten en vibraciones regulables, lo que permite a sus usuarios poder elegir la intensidad con la que desean disfrutar cada tema. Las mochilas están adaptadas a todos los públicos y permiten la movilidad por el recinto eliminando barreras físicas y sensoriales. “Quiero que A Coruña vuelva a ser una ciudad con corazón, será uno de los ejes de nuestro proyecto”, finalizó. 

Inés Rey y Miguel Lorenzo centran su mensaje en los programas asistenciales

Te puede interesar