Los expresidentes Laxe y Touriño encabezan un manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez

Los expresidentes Laxe y Touriño encabezan un manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez
Laxe y Touriño, en la presentación de un libro/ AEC

Los expresidentes de la Xunta de Galicia Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño han lanzado un manifiesto junto con otros históricos socialistas de la provincia de A Coruña para apoyar a Pedro Sánchez de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio.


En el texto del manifiesto que suscriben, según destaca el PSOE coruñés, afirman sentirse representados por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, al que dan su apoyo "sin reservas" para los próximos comicios.


Así, el manifiesto trata de "romper con la falsa imagen" que, apuntan, el PP de Feijóo "trata de generalizar de que los militantes históricos del Partido Socialista no apoyan a este gobierno ni a su presidente" e instan a sumarse al mismo a otros militantes y agrupaciones provinciales que comparten las mismas convicciones.


"El manifiesto pretende romper la principal mentira de Feijóo, que es la de derogar el 'sanchismo'. Lo que quieren derogar es la subida de las pensiones, del salario mínimo, la reforma laboral, la bajada de los precios de la energía y la mayor creación de empleo de la historia de este país", afirma el secretario provincial de los socialistascoruñeses, Bernardo Fernández.


En esta línea, Fernández asegura que los firmantes defienden "con orgullo" los principios y valores de "un partido con 144 años de historia" y "unas siglas, las del PSOE, que trajeron a este país todos los derechos y libertades de los que disfruta hoy la sociedad española e hicieron avanzar a España".


Por eso, expone que "frente a la campaña de las mentiras y las descalificaciones permanentes de la derecha y la ultraderecha", los socialistas reivindican "unidos y con orgullo el trabajo hecho durante varias generaciones" y dedican sus esfuerzos a explicar su proyecto a la sociedad ante unas elecciones "decisivas para el futuro del país".


A las firmas de Laxe y Touriño se suman decenas de históricos del socialismo de la provincia de A Coruña, entre los que destacan exalcaldes como Javier Losada (A Coruña), Manuel Couce y Vicente Irisarri (Ferrol), Julio Sacristán de Diego (Culleredo), Manuel Lagares (Betanzos), José Luis García (Brión), Manuel Valeriano Alonso (Camariñas), Manuel Lamela Lestón (Cee), José García Liñares (Cerceda), José Manuel Pequeño (Dumbría) o José Luís Armada (Cariño).  

Los expresidentes Laxe y Touriño encabezan un manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez

Te puede interesar