jueves 29/10/20

Volkswagen tiene en España unos 30.000 coches del año 2016 con el motor trucado

Alrededor de 30.000 vehículos del consorcio automovilístico Volkswagen correspondientes al año 2016 están afectados en el mercado español en relación con el caso de las emisiones erróneas de dióxido de carbono (CO2).
 

El número de vehículos afectados en todo el mundo asciende a 800.000	Marcelo del Pozo
El número de vehículos afectados en todo el mundo asciende a 800.000 Marcelo del Pozo

Alrededor de 30.000 vehículos del consorcio automovilístico Volkswagen correspondientes al año 2016 están afectados en el mercado español en relación con el caso de las emisiones erróneas de dióxido de carbono (CO2).
Según informaron fuentes próximas al grupo, estas cerca de 30.000 unidades de vehículos del año modelo 2016 coinciden con las cifras anunciadas por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
Este volumen de vehículos se enmarca dentro de las cerca de 50.000 unidades en total que reconoció la compañía que se encontraban afectadas en España por irregularidades en las emisiones de CO2.
La corporación indicó a principios de mes que en todo el mundo se encontraban envueltas en el caso de las emisiones de CO2 unas 800.000 unidades de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda, Seat y Volkswagen Vehículos Comerciales, tanto con motores diésel como de gasolina.
Los vehículos del año modelo 2016 afectados alcanzan una cifra de 430.046 unidades. De este total, 15.733 unidades son de la marca Audi, 32.161 unidades son Seat, mientras que Skoda acumula 83.282 unidades; Volkswagen, 281.617 unidades; y 17.253 unidades son de Volkswagen Vehículos Comerciales. Soria explicó ayer que de las más de 30.000 unidades afectadas en España existe un “número mucho menor” de vehículos que habrían recibido ayudas correspondientes al Plan PIVE.
El titular de la cartera de Industria señaló que tiene el compromiso tanto verbal como escrito del presidente mundial de Volkswagen, Matthias Muller, de que la compañía se va a hacer cargo de la devolución al Estado de las ayudas que se han dado en concepto de los planes PIVE.
Los modelos de 2016 tanto diésel TDI como de gasolina TSI y TFSI afectados entre sus marcas son los Audi A1 y A1 Sportback, los Seat Ibiza de cinco y de tres puertas y la versión ST, así como el Toledo, el León, el León SC y el León ST.
Por su parte, también se encuentran envueltos en esta medida los Skoda Fabia, Fabia Combi, Rapid Spaceback, Rapid, Yeti, Octavia, Octavia Combi, Superb y Superb Combi, mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales también cuenta con unidades del T6 y del Caddy afectadas por estas emisiones de CO2 incorrectas. Volkswagen Turismos también cuenta con unidades afectadas por este problema de los modelos Polo, Tiguan, Jetta, Scirocco, Golf Cabrio, Golf, Golf Variant, Golf Sportsvan, Touran, CC, Passat y Passat Variant.
Por su parte, Facua exigió al Gobierno que paralice la venta de vehículos de Volkswagen que estén afectados por las irregularidades en las emisiones.

Comentarios