Los supermercados de MAS, Gadisa y Condis permitirán retirar dinero efectivo

Los supermercados del Grupo IFA han cerrado un acuerdo de colaboración con la plataforma de pago Paysafe con la que facilitarán el acceso a los consumidores de dinero en efectivo bajo las enseñas de Grupo MAS, Gadis y Condis, según han informado en un comunicado este miércoles.
 
Con esta medida, estos supermercados podrán permitir el ingreso y la retirada de dinero en establecimientos de toda España.
 
El objetivo de la colaboración es "fomentar la inclusión financiera en el país" de localidades con una población más reducida donde acceder al dinero en efectivo está siendo "un reto debido al cierre generalizado de cajeros automáticos y sucursales bancarias durante la última década", han explicado.
 
La iniciativa permite a los clientes crear un código de barras dentro de su aplicación bancaria y escanearlo en la caja de los comercios adheridos para ingresar o retirar efectivo.
 
Según sus datos, grupo IFA cubre el 82 % de la población española gracias a una superficie comercial de 3,9 millones de metros cuadrados, lo que le proporciona una cuota de mercado agregada del 19,7 %.
 
Cuenta con una fuerte implantación en los territorios donde operan y uno de cada cuatro establecimientos del grupo estén situados en municipios de menos de 10.000 habitantes.

Los supermercados de MAS, Gadisa y Condis permitirán retirar dinero efectivo

Te puede interesar