Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Economía

Rodríguez condiciona el suelo y la financiación de vivienda pública a que sea a perpetuidad

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, afirmó en Bilbao que la Administración General del Estado no pondrá “ni un euro ni un suelo” para iniciativas que no garanticen vivienda pública y asequible a perpetuidad, es decir que “lo que nace público permanezca público”.

Tras alabar las políticas “pioneras” desarrolladas en el País Vasco y que, a su juicio, suponen un ejemplo para el resto de España, abogó por trabajar de forma colaborativa con todas las administraciones públicas del Estado. “Lo que no es de mi competencia, es de mi incumbencia”, aseguró la ministra.

Rodríguez, que presentó en Forum Europa-Tribuna Euskadi al consejero de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno Vasco, Denis Itxaso señaló que al estar ambos al frente de una materia como la de vivienda en las administraciones central y vasca, les unía “una de esas causas nobles que hacen de la política esa actividad que hay que poner en valor cada día, sobre todo en los tiempos que corren, cuando algunos quieren que la política sea otra cosa”, destacó la titular estatal de vivienda.

“Yo reivindico que la política no es más que la entrega y el servicio público para mejorar la vida de la gente. Y si hay que mejorar la vida de la gente, no se puede hacer si esta gente, para dar cobertura a su vida, no tiene un techo”, aseguró.

Su presencia este miércoles en Bilbao, según explicó Rodríguez, “simboliza el compromiso del Gobierno de España para trabajar de forma colaborativa con todas las administraciones públicas”.

“Ante un problema social como el que nos incumbe en este momento y tenemos que dar respuesta, uno puede adoptar distintas posiciones. Pero, desde luego, la determinación y la valentía política es la que nos une también a Denis como consejero y a mí como ministra”, insistió.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620