lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Renfe reforzará el personal de intervención de Galicia para controlar el uso de los abonos para viajeros recurrentes

Renfe prevé reforzar el personal de inspección a bordo de los trenes con la incorporación de ocho interventores a las residencias de A Coruña y Vigo de Media Distancia, "para aumentar el control sobre la utilización indebida de los abonos" para viajeros recurrentes, según CGT.
 
Por su parte, fuentes de la operadora ferroviaria consultadas por Europa Press remiten a las medidas adoptadas hasta el momento para tratar de evitar el uso indebido de los abonos: cuatro formalizaciones al día y necesidad de haber hecho el viaje de regreso para reservar otro billete de ida.
 
Sin embargo, CGT apunta a una "comunicación" remitida por Renfe Viajeros al comité general de empresa del grupo "en la cual indica que va a ceder temporalmente hasta el 31 de diciembre personal de intervención de los núcleos de proximidad (servicio Cercanías) a las residencias de Media Distancia de toda la red ferroviaria, hasta un máximo de 73 trabajadores, de los cuales ocho serán destinados a Galicia".
 
En los últimos días, Renfe cifró en hasta un 15% el volumen de plazas formalizadas sin ocupar, en trenes que figuran como completos en la venta de billetes, lo que impide a otros viajeros utilizarlos.
 
A mayores, CGT apunta que "también se detectó que algunos viajeros compran el abono recurrente entre dos estaciones y solo utilizan una parte del trayecto formalizado". Pone como ejemplo un viajero que lo adquiere entre A Coruña y Vigo y formaliza plaza en este trayecto pero "luego baja en Compostela", de modo que el resto del viaje la plaza continúa como ocupada.
 
CGT considera "necesario" este refuerzo pero pide otras medidas como la "mejora" del funcionamiento de los sistemas informáticos de venta online, "especialmente de la aplicación"; aumento del material rodante y reposición de servicios "que aún se encuentran suprimidos tras la pandemia".

Renfe reforzará el personal de intervención de Galicia para controlar el uso de los abonos para viajeros recurrentes

Te puede interesar