El PSOE ve en la tarifa plana de cotización el fracaso de la reforma laboral

El PSOE ve en la tarifa plana de cotización el fracaso de la reforma laboral
El exministro y portavoz socialista en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, Valeriano Gómez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Valladolid, en la que ha valorado las propuestas en materia fiscal y de emple

El portavoz de Economía del grupo parlamentario Socialista, Valeriano Gómez, ha considerado hoy que la puesta en marcha de una tarifa plana de cotización a la Seguridad Social para fomentar el empleo estable supone el reconocimiento por parte del Gobierno del fracaso de la reforma laboral.

En rueda de prensa ha dicho que la reforma laboral no ha servido para evitar que se siga destruyendo empleo ni para frenar la segmentación del mercado de trabajo, puesto que hay 665.000 asalariados con contrato indefinido menos de los que había en diciembre de 2011.

En opinión de Gómez, el que las empresas que hayan despedido trabajadores antes del 25 de febrero se puedan beneficiar de la tarifa plana es injusto, como también cree que lo es el hecho de que se bonifiquen todos los contratos independientemente del salario que vaya a cobrar el trabajador.

Además, considera que la medida supondrá un lastre para la Seguridad Social y cree que la bonificación se tendría que haber diseñado con cargo a las arcas del Estado.

Según sus cálculos, la bonificación de un millón de contratos indefinidos -los que se formaron en 2013- tendría un coste para la Seguridad Social de 6.800 millones de euros durante los dos años que se puede aplicar la tarifa plana de cotización.

El PSOE ve en la tarifa plana de cotización el fracaso de la reforma laboral

Te puede interesar