sábado 19/9/20

El PSOE ve “poco serio” que se cobre la pensión íntegra y se trabaje a la vez

El PSOE considera “poco serio” la propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de permitir el cobro íntegro de la pensión de jubilación para aquellos mayores de 65 años que trabajen.

Fátima Báñez preside una reunión con altos cargos del Sistema Nacional de Salud	ep
Fátima Báñez preside una reunión con altos cargos del Sistema Nacional de Salud ep

El PSOE considera “poco serio” la propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de permitir el cobro íntegro de la pensión de jubilación para aquellos mayores de 65 años que trabajen.
“Es sorprendente que en vez de hablar del déficit de la Seguridad Social se saque una medida más de “canutazo” para los medios de comunicación, que no que tenga una sustancia detrás”, dijo la portavoz de Empleo y Seguridad Social del grupo socialista en el Congreso, Mercé Perea, que instó a “ser más serios al hablar de la Seguridad Social”.
Para Perea, es necesario abordar de forma prioritaria la sostenibilidad financiera de la Seguridad Social y la “dignificación” de las pensiones mínimas. “Es más honesto y sensato que hablar de esto”.
Esta misma semana la ministra Báñez anunció que el Gobierno de Mariano Rajoy elevará del 50% al 100% el cobro de las pensiones por parte de aquellas personas mayores de 65 años que compatibilicen esta prestación con un trabajo por cuenta ajena o propio.

sin la oposición
Por ello, la diputada registró una pregunta al Ejecutivo sobre las medidas con las que contempla “solventar el déficit en el sistema de pensiones” y “a mayor abundamiento cómo hacer frente a esta nueva prestación”. Además, registró una petición de documentación en la que solicita el informe que “sustenta” la propuesta de Báñez.
La parlamentaria del PSC también cuestiona que, teniendo en cuenta la comprometida situación financiera de la Seguridad Social, la ministra tomara esta medida unilateralmente. “Muy mal acaba el Gobierno en funciones si no debate esto en el Pacto de Toledo. La ministra debería tener un poco más de respeto al resto de grupos. Qué menos que consultarlo”, dijo.
También se pronunció ayer sobre el tema de las pensiones el portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón para quien “lo importante” en esta legislatura va a ser “hablar de la reforma de las pensiones, del próximo paquete de recortes que va a traer Bruselas, del pacto de financiación autonómica” y “en esas cosas cada uno se va a retratar”. “Nosotros ya decimos dónde vamos a estar, habrá otros que tendrán que decir en qué posición se colocan”, señaló.

Comentarios