El precio de coches de segunda mano sube un 3% en Galicia en abril

El precio de coches de segunda mano sube un 3% en Galicia en abril

El precio de coches de segunda mano subió un 3,1% en abril en Galicia en comparación con el mismo mes del año pasado, según un informe de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).


De tal forma, el precio medio del turismo de ocasión en Galicia es de 11.485 euros, inferior al de España de 12.679 euros. El precio en los de más de ocho años es de 8.985 euros en la comunidad gallega.


De tal forma, Ourense fue la provincia de la comunidad con la mayor subida (11,7%), mientras que la menor subida se registró en A Coruña (1,1%).


Ancove resalta que los precios están estabilizados y las subidas se deben principalmente al incremento de coches con mayor tecnología, especialmente híbridos, y al arrastre de las subidas de los precios de los coches nuevos.


Los turismos de ocasión subieron el pasado abril un 3,6% en España en comparación con el mismo mes del pasado año, con un precio medio de 12.679 euros en el mercado nacional. En los últimos cuatro años (desde 2019) la subida del precio ha sido del 5,9%, muy inferior a la inflación. En términos mensuales, el precio del mercado de ocasión registra un alza del 0,3%.
 

El precio de coches de segunda mano sube un 3% en Galicia en abril

Te puede interesar