Pontegadea paga 100 millones por un bloque de 120 apartamentos en Dublín

Pontegadea paga 100 millones por un bloque de 120 apartamentos en Dublín

Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, ha adquirido por algo más de 100 millones de euros una cartera de 120 apartamentos de lujo en la zona portuaria del sur de Dublín, lo que supone su tercera incursión en el segmento residencial, ha confirmado a Efe la compañía.


El edificio es el emblemático Opus 6 Hanover Quay y está ubicado en el corazón de "Silicon Docks", el principal distrito tecnológico y de negocios de Dublín, informa el diario Irish Times.


El monto de la operación equivale a un promedio de 841.666 euros por apartamento y fue adquirido al inversor con sede en Nueva York Angelo Gordon y sus socios locales Carysfort Capital.


Los 120 apartamentos adquiridos por Pontegadea se dividen en 24 unidades de un dormitorio, otras 74 de dos dormitorios y 22 más de tres dormitorios.


El edificio cuenta con conserjería 24 horas, restaurante y cafetería en la planta baja y terrazas en la azotea en los pisos séptimo y octavo; un gimnasio; aparcamiento subterráneo; servicio de automóvil compartido de lujo; lavandería y tintorería para sus residentes.


Se trata de la tercera compra por parte de Pontegadea de un edificio destinado al alquiler de viviendas, tras la adquisición de la torre residencial de viviendas de lujo Kiara, en Seattle, por 322,7 millones de dólares (unos 303 millones de euros) en diciembre del año pasado.


Previamente, se hizo con otro edificio en Manhattan (Nueva York) en el verano de 2022, con la compra de un rascacielos en el número 19 de Dutch Street por 500 millones de dólares (entonces en la paridad con el euro). 

Pontegadea paga 100 millones por un bloque de 120 apartamentos en Dublín

Te puede interesar