Los consejeros y directivos del Banco Gallego cobraron tres millones en 2011

Los consejeros y directivos del Banco Gallego cobraron tres millones en 2011
15 marzo 2007 pagina 40 a coruña.- el director general del banco gallego jose luis losada presento los beneficios de 2006

Los miembros del consejo de administración y de la alta dirección del Banco Gallego recibieron 3,07 millones de euros en 2011 en retribuciones, de acuerdo con la información del Informe de Gobierno Corporativo referido al ejercicio pasado y comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el informe indica que las retribuciones del consejo ascendieron a 1,98 millones de euros, de los que algo más de 1,5 millones corresponden a retribuciones fijas, 13.000 euros a retribuciones variables y 463.000 euros a dietas.

En total, eran 17 los miembros de este órgano, aunque se registraron ocho bajas, entre ellas las de Julio Fernández Gayoso o José Luis Pego, procedentes de Novagalicia, que controla un 49,8% del capital del banco.

Las retribuciones para otros cinco miembros de la alta dirección superaron el millón de euros. Se trata de cinco subdirectores generales que no son consejeros: José Carlos Cordero, Fernando Ortega, Manuel Prol, Isaac Sánchez Monge y Francisco Javier Alonso.

Además, el documento detalla que el importe de los compromisos devengados en materia de pensiones con los miembros del consejo de administración, tanto activos como jubilados, asciende a 10,6 millones de euros; mientras que con los miembros de la alta dirección es alcanza los 5,8 millones de euros.

El banco apunta también que ha concedido en préstamos 89,2 millones de euros a accionistas significativos y otros 9,6 millones en avales, lo que supone que “el importe global de riesgos directos e indirectos” asciende a 98,8 millones en este ámbito.

El director de la entidad, José Luis Losada, cuenta con un crédito de un millón de euros.

Por su parte, el importe de los riesgos con administradores –miembros de órganos de administración o de la dirección– es de 99,6 millones de euros, de los que 90 millones corresponden a préstamos y créditos y 9,6 millones, a avales.

El Banco Gallego, que presentó sus cuentas de 2011 fuera de plazo, registró pérdidas por 24 millones de euros el año pasado y necesita 109 millones de euros para cumplir con el decreto de saneamiento del sistema financiero del Gobierno central.

 

Los consejeros y directivos del Banco Gallego cobraron tres millones en 2011

Te puede interesar