sábado 5/12/20

Inditex incrementa en 1.500 personas en un año su plantilla en todo el Estado

El presidente del grupo Inditex, Pablo Isla, aseguró ayer durante la presentación de resultados de la compañía que en los primeros nueve meses del ejercicio fiscal las ventas a nivel estatal

La compañía textil gallega registró 230 aperturas de tiendas en diversos países este año	dani bosque
La compañía textil gallega registró 230 aperturas de tiendas en diversos países este año dani bosque

El presidente del grupo Inditex, Pablo Isla, aseguró ayer durante la presentación de resultados de la compañía que en los primeros nueve meses del ejercicio fiscal las ventas a nivel estatal ofrecieron una “evolución positiva”. También lo hizo la contratación por parte de la empresa, pues en el último año se realizaron numerosas incorporaciones a la plantilla estatal.
Según destacó el propio Isla, “en el último año han creado 1.500 puestos de trabajo”. Estas cifras se incluyen dentro de los 8.520 nuevos empleos creados en todo el mundo. Así, la plantilla de Inditex a 31 de octubre era de 133.400 personas.
Respecto a las ventas, el ejecutivo subrayó: “Continúan mostrando una evolución positiva como ya mencionamos durante la presentación de los resultados del primer semestre”. Isla cifró el crecimiento de las mismas en España en el 6%.

facturación
El grupo gallego Inditex, al que pertenece Zara, logró aumentar en casi un 7% sus ventas durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, en los que estas sumaron 12.709 millones. Según las cuentas remitidas al supervisor bursátil, el beneficio de la firma ascendió a 1.687 millones, lo que supuso un 0,77% más que en el mismo periodo de 2013.
Durante la presentación de los resultados ante los analistas, el presidente de Inditex, Pablo Isla, explicó que entre febrero y octubre la facturación a tipos de cambio constante creció el 10,5 por ciento y sus ventas comparables (tiendas que llevan abiertas un año) aumentaron en todas las regiones.
Las cuentas de Inditex reflejan una mejoría respecto al primer trimestre y el primer semestre, en los que el beneficio se ajustó  al 7,3 y el 2,4%, respectivamente. Además, las ventas están acelerando su crecimiento en el cuarto trimestre, marcado por la campaña de Navidad y las rebajas y al que, según los analistas, se habrían trasvasado compras del tercer trimestre por el retraso de las bajas temperaturas.
El resultado bruto operativo (ebitda) fue de 2.825 millones, superior en el 2% al de 2013, y el margen bruto si situó en el 58,9% de las ventas.
Los gastos operativos se mantuvieron “bajo estricto control”, con un crecimiento del 7%, principalmente por aquellos asociados a la nueva superficie comercial y al lanzamiento de tiendas. En este sentido, Isla destacó que el crecimiento del espacio está en línea con los previsto y apuntó que en nueve meses abrieron tiendas en 50 mercados.

Comentarios