martes 07.07.2020

La CNMV denuncia que en Pescanova había “un señor” que era quien lo decidía todo

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, aseguró ayer que en Pescanova había un señor que es el que tomaba las decisiones

el ministro de economía, luis de guindos, y la presidenta de la cnmv, elvira rodríguez	archivo ec
el ministro de economía, luis de guindos, y la presidenta de la cnmv, elvira rodríguez archivo ec

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, aseguró ayer que en Pescanova había un señor que es el que tomaba las decisiones y gobernaba la empresa, “algo que en una compañía cotizada no puede ser, hay que cumplir unos requisitos”.
Rodríguez aseguró que si el concurso de acreedores de la empresa pesquera se levanta, Pescanova volverá a cotizar en Bolsa, según informó Efe.
Subrayó que la situación está judicializada, lo que puede hacer que los tiempos de la comisión se retrasen.
Según Rodríguez, Pescanova tiene más de media docena de expendientes, desde que se produjeron los movimientos de los accionistas que vendieron antes de ofrecer la comunicación, hasta la infracción, y los hechos relevantes falsos.
Según la presidenta de la CNMV, el caso Pescanova se ha debatido en la comisión y “hemos ido dando mensajes prudentes, el mercado y la sociedad debía conocerlo”.
Rodríguez aseguró que han actuado muy rápido y que “nos tenemos que plantear que esos son los tiempos en los que tenemos que actuar”.
Del análisis de la realidad, de lo que se deduce del informe forense de KPMG, Pescanova no ha mandado las cuentas ni del segundo semestre de 2012, ni de cierre, sí de 2011, y de la ampliación de capital en donde recogían datos contables de 2012, todo información falsa y que ha motivado una apertura de expedientes y es lo que está judicializado, explicó.
Aseguró que han trabajado deprisa para dejarlo cerrado a finales de agosto.
En relación al 12 de septiembre, fecha en la que se ha convocado junta general de accionistas, indicó que la junta “hará lo que estime hacer” y destacó que Pescanova es una “fantástica marca española, que tenemos que trabajar para que saga adelante”.
El objetivo, según Rodríguez, es que la empresa, con la dimensión que sea, “perviva”.

Comentarios