La banca confía en instalar este año cajeros automáticos marca blanca en la España rural

La banca confía en instalar este año cajeros automáticos marca blanca en la España rural

 La banca confía en instalar este año sus cajeros automáticos de “marca blanca” en la España rural y el sector bancario está avanzando en los trabajos en esa dirección por si fuera necesario para complementar con el resto de medidas que ha tomado para que los servicios financieros sigan llegando al mundo rural.


Así lo han indicado en un comunicado la Asociación Española de la Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) tras la reunión que han mantenido este jueves con el Ministerio de Asuntos Económicos y asociaciones de usuarios de banca.


En la reunión, las asociaciones bancarias han detallado los esfuerzos realizados en las zonas rurales.


Según el informe anual de seguimiento, se ha habilitado acceso a servicios bancarios en 443 municipios, lo que beneficia a 162.641 personas, que ya disponen de un punto de acceso presencial en su municipio.


Además, la población que reside en un municipio sin punto de acceso en España ha pasado del 1,4 % en 2021 a ser sólo de un 1 % en 2022.


En los 243 municipios de más de 500 habitantes sin acceso a efectivo que se había identificado, en marzo 139 ya contaban con una solución prevista, ya ejecutada o en proceso, lo que supone una reducción del 57 % de los municipios, con 124.000 personas beneficiadas de las medidas.


Además, las asociaciones bancarias han expuesto los datos del informe anual de seguimiento de la atención personalizada a los mayores, según el cual 6,3 millones de personas de más de 65 años se han beneficiado del horario ampliado del servicio de caja en las oficinas, de 9:00 a 14:00 horas, lo que supone el 81 % del total de sucursales.


Según el informe, 2,4 millones de llamadas han sido atendidas a través de un gestor personal y 70.000 empleados de banca han recibido formación específica para ofrecer una atención más adaptada a los mayores.


Un 91 % de los cajeros y más del 80 % de las páginas web se han adaptado con vista y menús simplificados, y, de acuerdo a una encuesta de satisfacción que se ha hecho, más del 70 % de los mayores está satisfecho con la atención bancaria recibida a través de diferentes canales.

La banca confía en instalar este año cajeros automáticos marca blanca en la España rural

Te puede interesar