lunes 3/8/20

Aumentan hasta el 9,52% los hogares gallegos que llegan con mucha dificultad a final de mes

Los hogares gallegos que llegan con mucha dificultad a fin de mes aumentaron en el segundo trimestre de este año hasta suponer el 9,52 por ciento del total, frente al 6,96 por ciento de los tres primeros meses del año.
 

El 40% de los parados españoles de entre 25 y 45 años lleva más de dos años sin empleo	archivo ec
El 40% de los parados españoles de entre 25 y 45 años lleva más de dos años sin empleo archivo ec

Los hogares gallegos que llegan con mucha dificultad a fin de mes aumentaron en el segundo trimestre de este año hasta suponer el 9,52 por ciento del total, frente al 6,96 por ciento de los tres primeros meses del año.
Así figura en la enquisa conxuntural a fogares que ayer publicó el Instituto Galego de Estatística (IGE), en el que se observa que ese 9,52% de hogares que llegan a fin de mes con mucha dificultad también es superior al 7,48% por ciento del mismo trimestre de 2015.
De tal forma, también desciende el número de hogares que llega con facilidad a fin de mes desde el 45,7% del primer trimestre hasta el 44,37% del segundo trimestre, si bien esta última cifra es más de cinco puntos superior a la de un año antes (38,9 por ciento). 
Aunque se incrementan los hogares que llegan con mucha dificultad a acabar el mes, desciende los del grupo que tienen dificultades hasta el 46,11%, frente al 47,34 por ciento del primer trimestre.
En esta estadística también se recoge que en el segundo trimestre de 2016 el indicador de confianza del consumidor desciende en 2,43 puntos respecto a los tres meses anteriores hasta quedarse en -16,37 puntos. Sobre este extremo, el indicador de confianza del consumidor varía en función del intervalo de ingresos del hogar. De tal forma, cuanto menores son los ingresos, más bajos son los valores de confianza. 
Por otro lado, el sindicato UGT Galicia alertó que “más de la mitad” de los pensionistas gallegos reciben prestaciones que no alcanzan la cuantía del salario mínimo interprofesional, al tiempo que recordó que “un tercio de los hogares gallegos” tienen como sustentador a una persona mayor de 65 años. n

Comentarios