Abanca y Armadores de Burela firman un acuerdo para la sostenibilidad del sector

Abanca y Armadores de Burela firman un acuerdo para la sostenibilidad del sector

Abanca y Armadores de Burela, S.A. (ABSA), han firmado un acuerdo de colaboración que sitúa "la sostenibilidad" en el foco principal y que busca dar respuesta a las demandas del día a día de un sector fundamental para la economía de A Mariña.


Según ha informado la entidad, el director territorial de Abanca en Lugo, Javier Soto, fue el encargado de firmar el acuerdo con el presidente de Armadores de Burela S.A., Abelardo Basanta.


Al acto, que tuvo lugar en Burela coincidiendo con las XXIX Xornadas Técnicas de Expomar, también asistieron el gerente de ABSA, Miguel Neira; el director de Abanca Mar, Javier Fraga, el coordinador de la misma unidad, Miguel Ríos; y el director de zona de Abanca en A Mariña, Carlos Teijeiro.

Durante la rúbrica, ambas entidades manifestaron la trascendencia de la firma en un momento especialmente marcado por la doblegación de la situación creada por la covid-19 y por el incremento del coste de los insumos.


El acuerdo busca, entre otras cosas, facilitar al sector pesquero productos y servicios financieros específicamente diseñados para él, pero también permitirá a los armadores "aprovechar" la oportunidad de los fondos europeos de recuperación Next Generation, especialmente para abordar proyectos de sostenibilidad, digitalización, eficiencia energética o descarbonización.


Todo ello será tramitado a través de la unidad específica de Abanca, Next Generation, que agrupa toda la experiencia y conocimiento para su tramitación.  

Abanca y Armadores de Burela firman un acuerdo para la sostenibilidad del sector

Te puede interesar