viernes 22.11.2019

Multas límites de velocidad A Coruña: Cuidado con los nuevos radares

Multas límites de velocidad A Coruña: el 29 de enero entraron en vigor los nuevos límites de velocidad, levanta el pie del acelerador, las infracciones y los nuevos radares de la DGT están al acecho. 

Multas límites de velocidad A Coruña: Cuidado con los nuevos radares
Multas límites de velocidad A Coruña: Cuidado con los nuevos radares

Los nuevos límites de velocidad en A Coruña entraron en vigor el pasado martes, ahora toca respetarlos para no acumular multas por excesos de velocidad. Pero aquí no acaba todo, la DGT va a instalar nuevos radares fijos en todo el territorio nacional.

Y es que ante el elevado número de fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas, el Gobierno ha tenido que poner medidas, entre ellas la reducción de los límites de velocidad, para que el conductor levante el pie del acelerador. 

El cambio más significativo de esta rebaja lo encontramos en carreteras convencionales donde se produce el mayor número de accidentes con víctimas mortales. 

De esta forma, y mediante un Real Decreto se modifica el Reglamento General de Circulación (artículo 48) se establecen, a partir del 29 de enero, la rebaja en las velocidades máximas de muchas carreteras españolas.

Si vas a ponerte en carretera, aquí te dejamos los nuevos límites de velocidad que entraron en vigor el martes pasado

Nuevos límites de velocidad en las carreteras de Galicia para 2019

Pero para que el objetivo de reducir el número de fallecidos en las carreteras sea una realidad, éstas tienen que ser más seguras, por ello, Fomento invertirá 56,7 millones en mejorar la seguridad vial en Galicia

Multas nuevos límites velocidad 

Una vez conocidos los nuevos límites de velocidad, es el momento de pisar el pedal de freno para que esta medida, además de ser efectiva, no te ocasione gastos innecesarios. Ya sabes, las multas no perdonan y los puntos escasean. 

Para que tu bolsillo no se vea afectado y tus puntos intactos, aquí te dejamos una tabla con los límites que no puedes exceder, así como las multas y retirada de puntos que obtendrás si al final incumples la normativa. 

Límites de velocidad y multas DGT

40 nuevos radares de la DGT para 2019

Pero para que el número tan elevado de fallecidos en nuestras carreteras se rebaje drásticamente, la DGT contará con 40 nuevos radares en 2019, ubicados por todo el territorio español, muchos de ellos en carreteras convencionales. 

Estos nuevos radares vendrán a sumarse a  los 1.000 radares fijos que hay en el país y a los 200 radares veloláser que la DGT ha venido instalado en los últimos meses. 

Éstos últimos entraron en vigor el pasado año y son capaces de controlar vehículos hasta 250 kilómetros por hora y dos carriles de circulación, aunque éstos sean de distinto sentido y la distancia de seguridad entre vehículos

Son inalámbricos, lo que permite a la Guardia Civil u otro cuerpo policial no tener que situarse junto a él, pudiéndose situar sobre trípodes, quitamiedos u otro lugar cercano a la vía. 

Su manejo se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil, y aunque están pensados para obtener mejores resultados en zonas urbanas como colegios, parques, zonas infantiles, zona 30... se están utilizando en carreteras y autopistas. 

Si quieres conocer dónde se sitúan los radares veloláser en A Coruña, así como en el resto de la comunidad, aquí te dejamos unos contenidos con sus ubicaciones exactas.

Radares Velolaser PONTEVEDRA: Dónde se sitúan estos mini radares

Radares Velolaser OURENSE: Dónde se sitúan estos mini radares

Radares Velolaser LUGO: Dónde se sitúan estos mini radares

Claro que aquí no acaba la cosa, desde arriba también te vigilarán, nuevos drones DGT 2019 en Galicia: La multa viene desde el aire

Comentarios