lunes 25.05.2020

Zidane programó una dura sesión para el undécimo día

Los jugadores Eden Hazard y Marco Asensio trabajan al mismo ritmo que sus compañeros con el objetivo de reaparecer cuando se reanude la competición
El centrocampista belga, en primer término, en una de losa entrenamientos tras el regreso al trabajo | efe
El centrocampista belga, en primer término, en una de losa entrenamientos tras el regreso al trabajo | efe

El Real Madrid completó su undécimo entrenamiento y el francés Zinedine Zidane, junto con su cuerpo técnico, programaron una dura sesión con ejercicios para mejorar la potencia física de los futbolistas y de presión alta al rival.

Los futbolistas del conjunto blanco completaron así una intensa sesión para seguir buscando la forma óptima de cara a la reanudación de LaLiga, prevista para mediados del mes de junio, pero aún sin concretar la fecha exacta.

Ejercicios de potencia como aceleraciones en espacios cortos con y sin balón, incluso en cuesta, bajo la atenta mirada del preparador físico galo Grégory Dupont, y trabajos de presión y recuperación y precisión en el pase compusieron la hoja de ruta marcada por el cuerpo técnico para el quinto entrenamiento de la semana.

Mientras que el belga Eden Hazard y el español Marco Asensio trabajan al mismo ritmo que sus compañeros con el objetivo de reaparecer cuando se reanude la competición, el serbio Luka Jovic y el hispano-dominicano Mariano Díaz repitieron como bajas y todavía no han podido entrenar junto al resto de sus compañeros desde que estos lo hicieran por primera vez el 11 de mayo.

Al serbio se le diagnosticó “una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho” el 8 de mayo y podría estar de baja en torno a un mes y medio, mientras que Mariano sufre molestias también en el pie derecho, aunque no se informó de la gravedad de estas.

Así, el Real Madrid sigue con su preparación de cara a la reanudación de LaLiga, parada desde el 10 de marzo, y en la que ocupa la segunda posición de la clasificación a dos puntos del líder, el Barcelona.

Por su parte, el brasileño Rodrygo Goes aseguró que “entrené en casa durante la cuarentena, hice todo el trabajo posible y todo lo que me pidieron para llegar en forma a los entrenamientos. Sabemos que la Liga va a volver y la afición también lo sabe. Trabajamos duro para dar lo mejor cuando vuelva la competición y ganar la Liga”.

“Así paso a paso vamos volviendo a la normalidad y poco a poco cogiendo nuestra mejor forma”, señaló. l

Comentarios