lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Xunta suma al RC Deportivo de A Coruña a la 'Alianza galega polo clima'

Sede del Real Club Deportivo da Coruña

La Xunta ha sumado al Real Club Deportivo da Coruña a la 'Alianza galega polo clima' y se convierte así en el primer club de fútbol en adherirse a esta iniciativa de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, que tiene como objetivo "unir esfuerzos para situar a Galicia a la cabeza de las regiones europeas en la lucha contra el cambio climático".
 
Según ha asegurado la conselleira Ángeles Vázquez, la Xunta como administración tiene marcado como objetivo estratégico conseguir la neutralidad climática en 2040, 10 años antes de lo establecido por la Unión Europea.
 
Asimismo, ha destacado que Galicia es una de las tres comunidades que más ha disminuido sus emisiones respecto a 1990. De hecho, ha añadido, los gases de efecto invernadero se han reducido en 2020 en un 35,9% respecto a los datos de hace 30 años.
 
En una nota de prensa, la Consellería ha señalado que la 'Alianza galega polo clima' supone asumir las líneas estratégicas marcadas por el Gobierno gallego en esta materia y en una serie de deberes como establecer acciones dirigidas a la adaptación o mitigación del cambió climático en la comunidad, fomentar el intercambio de información científica, tecnológica, socioeconómica o jurídica sobre este tema, promover y apoyar la investigación vinculada al clima y acelerar el desarrollo y la difusión de tecnología para la transición hacia sistemas de energía de bajas emisiones.
 
Así, Ángeles Vázquez ha incidido en que "la mitigación del cambio climático es cosa de todos" y ha trasladado su convencimiento de que la masa social del Deportivo se va a comprometer, lo que supondrá "una fuerza muy importante" para alcanzar los objetivos pretendidos

La Xunta suma al RC Deportivo de A Coruña a la 'Alianza galega polo clima'

Te puede interesar