Vinicius arrastra una cuenta pendiente contra el Atlético

Vinicius arrastra una cuenta pendiente contra el Atlético
Vinicius Junior, esta misma temporada ante los ‘colchoneros’ en la Liga | efe

El brasileño Vinicius Junior llega al derbi frente al Atlético de Madrid del jueves, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputan a partido único, sin poder aún, tras diez encuentros, haber celebrado un gol al gran rival de la ciudad del Real Madrid y en el foco por su bajón de rendimiento y actitud dentro del terreno de juego. 
 

En dichos encuentros, ‘Vini’ ha aportado dos asistencias, y estuvo cerca de romper su sequía en el último precedente, al disparar al palo en el derbi de la Jornada 6 de LaLiga Santander en la que el atacante sufrió insultos racistas. 
 

Minutos antes de aquel encuentro, que se saldó con un 1-2 a favor del equipo de Carlo Ancelotti, unos 500 aficionados del Atlético que se encontraban en la zona de acceso de jugadores, a la llegada del Madrid al estadio cantaron “¡Eres un mono, Vinícius eres un mono!”. Una actuación que fue condenada por ambos equipos y la Comisión Antiviolencia. 
 

Sin embargo, la Fiscalía de Madrid archivó la denuncia porque, aunque los califica de “desagradables” e “irrespetuosos”, sostiene que se vertieron en un contexto de “máxima rivalidad”, que solo “duraron unos segundos” y que no constituyen delito. En lo deportivo, Vinicius vivió su mejor derbi la pasada temporada, cuando su irrupción era ya imparable. Dos asistencias el 12 de diciembre de 2021 para los dos goles del Real Madrid (2-0) en la victoria en un Santiago Bernabéu que el jueves acogerá los cuartos de Copa. 
 

Un nivel que desde antes del parón del Mundial parece lejano. Es más, en los últimos ocho encuentros solo ha anotado un tanto -conseguido frente al Villarreal-.

Vinicius arrastra una cuenta pendiente contra el Atlético

Te puede interesar