domingo 25/10/20

El Villarreal es el mejor colocado para fichar a Sidnei

Con el descenso del Deportivo a Segunda División, muchos jugadores de la plantilla se han convertido en un caramelo para los equipos que competirán en la élite del fútbol español la próxima temporada,

El central es una de las piezas más cotizadas en la plantilla del Deportivo  | patricia g. fraga
El central es una de las piezas más cotizadas en la plantilla del Deportivo | patricia g. fraga

Con el descenso del Deportivo a Segunda División, muchos jugadores de la plantilla se han convertido en un caramelo para los equipos que competirán en la élite del fútbol español la próxima temporada, más aún al ver reducidas sus cláusulas de rescisión considerablemente, algunos a la mitad, y otros, a cantidades mínimas.
Igual que bajan sus emolumentos en la categoría de plata con rebajas de entre el cincuenta y el sesenta por ciento, las indemnizaciones por romper sus vinculaciones también se reducen.

Çolak, por un millón
Uno de los más drásticos es Çolak. Llegó al Deportivo con la carta de libertad y para poder ficharle el club coruñés tuvo que aceptar la condición de que su cláusula pase de veinte millones en Primera a uno en Segunda.
El turco no seguirá en A Coruña la próxima temporada. Ha recibido el interés de numerosos clubes. Como él, muchos otros. Como Sidnei. El brasileño está prácticamente atado por el Villarreal, según han confirmado a este diario algunas fuentes.

Schär y Andone
No obstante, el Betis se ha sumado a la puja por llevárselo y, por si acaso, no pierde de vista a Fabian Schär, otro de los jugadores que tiene salida en el mercado.
El Depor hará caja con los traspasos, pero mucho menos que si estuviera en Primera División. Claro ejemplo es Florin Andone. El rumano tenía la cláusula estándar de los 20 millones de euros, pero con la pérdida de categoría se ha reduce esa cantidad a solo seis. En invierno hubo una oferta próxima a los 16 millones de euros, aunque con una parte importante de la cantidad en variables.
El Deportivo no accedió al traspaso (tampoco lo había hecho en verano) y ahora seguro que tendrá ‘novias’ dispuestas a abonar la cláusula de su contrato, de la que, además, el conjunto herculino tendrá que abonar al Córdoba el 30 por ciento, por lo que más o menos percibirá lo que pagó en su día a plazos, algo más de cuatro millones de euros por el internacional rumano. El verano será ‘movidito’.

Comentarios