Victoria en el reestreno europeo del Liceo

Victoria en el reestreno europeo del Liceo
El capitán Dava Torres celebra el segundo gol de su equipo en Riazor | Quintana

El Deportivo Liceo inició su andadura en la Golden Cup con una ajustada victoria contra el Braga (5-3). El equipo coruñés pone pie y medio en los cuartos de final del torneo que conmemora el 50 aniversario del club y el miércoles definirá su posición en el grupo C con el segundo partido ante el Barcelos.


Avisó el conjunto que dirige Juan Copa con un remate de Jordi Adroher que puso a prueba los reflejos de Leo Pais. El meta portugués, sin embargo, no pudo hacer nada ante el palazo de Àlex Rodríguez desde media pista que subió el 1-0 al marcador.


Reaccionó el Braga por mediación de Vítor Hugo, pero el Liceo siguió con el asedio: lo intentaron Dava Torres y Roberto Di Benedetto. A la tercera, el capitán embocó en el segundo palo una genial asistencia del francés (2-0).

Empezaron las rotaciones y cayó el tercero verdiblanco, obra de Jordi Burgaya tras un pase de Marc Grau (3-0). El Braga no se rindió y Miguel Moura recortó distancias con un disparo a la media vuelta que clavó en la escuadra (3-1).


Roby, que antes del descanso se topó con el poste, firmó el cuarto con una gran jugada individual: diagonal y remate arriba, imparable para Pais (4-1). Solo un minuto después, Vítor Hugo acortó la distancia desde el punto de penalti (4-2).


El partido tornó en un apasionante ida y vuelta, con ocasiones para los dos equipos y la tensión sobre un Liceo con diez faltas. La pelota parada volvió a ser determinante.


Grau salvó un nuevo penalti de Vítor Hugo con las guardas, pero no pudo evitar la directa de Pedro Mendes, que entró rozando el casco del portero (4-3). La décima falta del Braga, que transformó Adroher con su habitual maestría, cerró el partido.




Deportivo Liceo  5 -3  Hóquei Clube Braga

Deportivo Liceo: Carles Grau; Dava Torres, Àlex Rodríguez, Roberto Di Benedetto, Jordi Adroher –cinco inicial– César Carballeira, Maxi Oruste, Marc Grau, Jordi Burgaya, Martín Rodríguez.
Hóquei Clube Braga: Leonardo Pais; António Trabulo, Diogo Seixas, Vítor Hugo, Pedro Mendes –cinco inicial– Miguel Moura, Guilherme Leitao, Gabriel Costa, Curro Fernández.
Goles: 1-0, min.4: Àlex Rodríguez. 2-0, min.9: Dava Torres. 3-0, min.14: Jordi Burgaya. 3-1, min.17: Miguel Moura. 4-1, min.26: Roberto Di Benedetto. 4-2, min.26: Vítor Hugo, de penalti. 4-3, min.48: Pedro Mendes, de falta directa. 5-3, min.49: Jordi Adroher, de falta directa.
Árbitros: Ricardo Leao y Silvia Coelho. Sin tarjetas azules. 



Victoria en el reestreno europeo del Liceo

Te puede interesar