Jueves 13.12.2018

“Veo al equipo con una identidad, que es el primer paso”

Natxo González reconoció cierta inquietud ante la proximidad del inicio del curso 2018-2019, que para el Depor arranca el próximo viernes, y subrayó que ve al conjunto coruñés “con una identidad”, que considera el primer paso para construir un bloque de garantías.

El técnico blanquiazul observa a Pedro Mosquera, durante un ejercicio en Abegondo  | pedro puig
El técnico blanquiazul observa a Pedro Mosquera, durante un ejercicio en Abegondo | pedro puig

Natxo González reconoció cierta inquietud ante la proximidad del inicio del curso 2018-2019, que para el Depor arranca el próximo viernes, y subrayó que ve al conjunto coruñés “con una identidad”, que considera el primer paso para construir un bloque de garantías.
“Estamos ya ahí. Esto ya deja de ser pretemporada prácticamente y nos metemos en competición. Uno siempre está inquietante sobre la respuesta que vamos a dar en esa primera jornada. Lo de ayer (el partido con el Lugo) y el Oviedo se acercan un poco más a lo que nos podemos encontrar en la temporada, pero siempre con esa inquietud de lo que vamos a ver en ese primer partido. Estoy satisfecho, veo al equipo con una identidad, que es el primer paso, con una idea y, a partir de ahí, intermitente, a ráfagas, con falta de continuidad, pero dentro un poco de la lógica con estas 40 sesiones de entrenamiento que llevamos, un equipo muy nuevo. Ahora mismo estoy satisfecho con la actitud, las ganas de hacer cosas y eso ya es una base importante”, destacó el estratega deportivista, quien también valoró los aspectos que faltan por pulir para que el bloque compita en Segunda.
“Darle la mayor continuidad posible a las cosas que hacemos bien, a ese juego de ataque y ese juego posicional, sacar mayor beneficio a lo que jugamos. Y a nivel defensivo, ayer (por el amistoso en el Anxo Carro) era una prueba importante y nuestro portero no tuvo que intervenir mucho, pero a nivel defensivo tenemos que conseguir ser lo más solventes posible. Cuando no tengamos el balón, tenemos que ser solventes y equilibrados”, argumentó.
El preparador vitoriano admitió que sus atacantes “todavía no” han asimilado sus conceptos al cien por cien: “Requiere tiempo. En cuanto lleguemos a entender el juego cada uno de nosotros, los delanteros tendrán muchas alternativas, pero ahora cuesta encontrar el sitio, el espacio, pero luego van a estar encantados los delanteros, aunque mientras lleguen los goles, me da igual quién los marque”, dijo.

Se acerca lo serio
El vasco restó importancia al hecho de que el Deportivo se mantenga invicto esta pretemporada, después de haber disputado seis partidos, uno de ellos contra el Valladolid, de Primera División, y el último, frente a un rival de su categoría como el Lugo.
“Que hayamos ganado más o menos no me dice nada, porque no es comparable a un partido de competición. A uno siempre le gusta ganar y defendemos un escudo con mucha historia, pero, a partir de ahí, no me genera nada especial, porque no tiene nada que ver con lo que veremos el viernes que viene”, avisó.
Natxo desveló que tiene muchas “cosas en mente” de cara al último amistoso de la pretemporada, en el que “quiero perfilar un poco lo que puede ser el partido de Albacete, pero lo que veáis el sábado tampoco va a ser decisivo”. l

Comentarios