jueves 19.09.2019

Un visitante incómodo

El Deportivo ha puntuado siempre a domicilio en los últimos tres cursos en Segunda: un empate, la campaña pasada ante el Albacete, y sendas victorias en las temporadas 2013-14 y 2011-12
Domingos Duarte marcó el gol del empate ante el Albacete en el duelo de la primera jornada disputado en el Carlos Belmonte | alfaquí
Domingos Duarte marcó el gol del empate ante el Albacete en el duelo de la primera jornada disputado en el Carlos Belmonte | alfaquí

El Deportivo viaja hoy a Huesca para medirse a un conjunto oscense, con hasta cuatro exblanquiazules en sus filas (Juan Carlos, Pedro Mosquera, Luisinho y Pablo Insua), y disputará mañana a las 19 horas su primer encuentro como visitante, un papel que en los últimos cursos en Segunda División no se le ha dado mal del todo.

En las pasadas tres campañas en la categoría de Plata del fútbol español siempre ha puntuado en su primer partido a domicilio, con unos números de dos victorias (Barcelona B y UD Las Palmas) y un empate, ante el Albacete.

Inicio con polémica
La temporada pasada, a las órdenes entonces de Natxo González, los coruñeses comenzaron su periplo en Segunda firmando tablas en el Carlos Belmonte ante el cuadro albaceteño, que sería a la postre la revelación del curso.

Los herculinos se quedaban con diez, tras la controvertida expulsión de Krohn Dehli, y un minuto después marcaba Rey Manaj. Empataba casi en el descuento Domingos Duarte, que se estrenaba como goleador. Una diana que no sería la última del prolífico central portugués.

Un año de récord
La temporada del meteórico ascenso de José Luis Oltra los coruñeses no tuvieron que competir a domicilio hasta la tercera jornada, cuando se midieron al Barcelona B en el Mini Estadi.

Los blanquiazules se impusieron (2-3) en un encuentro en el que Lassad, con un doblete, y Andrés Guardado, ponían tierra de por medio con el filial culé ya en la primera parte.

Recortaban distancias Rodri y Rafinha, pero al final los tres puntos viajaban para A Coruña. Mientras, el curso 2013-14, a las órdenes de Fernando Vázquez, el botín era la victoria en el estadio de Gran Canaria. Un solitario tanto de Pablo Insua en el minuto 49 le daba el triunfo a los blanquiazules, que terminaban con uno menos por la expulsión de Culio, por doble amarilla.

Buenos números
Tanto en la campaña de José Luis Oltra como la de Fernando Vázquez el Deportivo cosechó el mismo número de victorias como visitante (11).

En la 2011-12 perdió ocho encuentros a domicilio y empató dos, mientras que en la 2013-14 firmó tres tablas y una derrota menos (7).

El curso anterior, teniendo en cuenta los partidos de playoff, ganó lejos de su feudo siete partidos, empató nueve y perdió seis. 19 goles a favor y 21 en contra. Números muy distantes con las 24/17 de Vázquez o las 29/25 de dianas con José Luis Oltra.

Comentarios