miércoles 21/10/20

Triunfos para ‘Mambo’, ‘Argallán’ y ‘Pingón’ en Sada

Con el recorrido entre A Coruña y Sada se dio por concluida la séptima edición de la regata Golfo Ártabro, que organizan los clubes náuticos de estas dos localidades, así como el Ría de Ares.

Una vez finalizada la última manga se procedió a la entrega de trofeos  | cn sada
Una vez finalizada la última manga se procedió a la entrega de trofeos | cn sada

Con el recorrido entre A Coruña y Sada se dio por concluida la séptima edición de la regata Golfo Ártabro, que organizan los clubes náuticos de estas dos localidades, así como el Ría de Ares. Al final, las tres unidades que arrancaban la jornada en el liderato (‘Mambo’ en el Grupo A, ‘Argallán’ en el B y ‘Pingón’ en el C) fueron capaces de defender su privilegiada posición y de esta manera hacerse con el triunfo final.
Así, en el Grupo A el ‘Mambo’ se hizo con la primera plaza, acabando segundo el ‘Bionic ELK’ y tercero el ‘X-Grog’.
En el B, el ‘Argallán’ no se dejó sorprender por el ‘Zóspiro’, que tuvo que conformarse con el subcampeonato, mientras que el ‘Golafre’ cerró el podio en la tercera posición.
Finalmente, en el C el ‘Pingón’ también defendió su condición de líder, relegando a la segunda posición al ‘Delfyna’, mientras que tercero finalizó el ‘Albanti’.
La etapa de ayer sufrió un retraso de media hora, hasta que se dieron las condiciones reglamentarias de vientos de seis nudos, que posteriormente se incrementaron hasta llegar a los quince.
En esta edición ha participado lo más granado de la flota de las Rías Altas, que comenzó la regata el viernes con un recorrido por la costa de Ares. El sábado, los barcos se trasladaron de esta villa hasta A Coruña, y ayer de la ciudad herculina a Sada.
Una vez más, la buena relación entre estos tres clubes ha permitido la organización de esta competición, que poco a poco va ganando en importancia y equiparándose a otras grandes citas del Norte gallego, como son la regata Rías Altas, la Infanta Elena o la Semana Náutica. l

Comentarios