Triplete de Gerardo Menéndez y doblete de ‘Fino’ González

Triplete de Gerardo Menéndez y doblete  de ‘Fino’ González
El coruñés Javier ‘Fino’ González Fraga, que el sábado había ganado el Trofeo Porsche, ayer se hizo con el Clip My Horse TV

El Gran Premio Longines FEI Copa del Mundo-Trofeo Casas Novas puso el broche de oro a la edición invernal 2022 del CSI 5* A Coruña, que contó con 11 pruebas repartidas en tres días de competición.


La jornada final, al igual que la segunda, arrancó con triunfo coruñés. Del mismo jinete, Javier ‘Fino’ González Fraga, a lomos del mismo caballo, Bubalú. El coruñés se anotó el Trofeo Clip My Horse TV, con un recorrido limpio y un crono de 24.50. Segundo acabó José Fuimero (26.57) y Celia Cobo (28.56) completó un podio enteramente español.


En la segunda prueba dominicial, el Trofeo Prosegur, se impuso  el sueco Henrik von Eckermann, con Glamour Girl. El vigente campeón mundial firmó un recorrido limpio y paró el cronómetro en 62.89 segundos, relegando a la segunda plaza al francés Kevin Staut, montando a Dialou Blue Ps. Sergio Álvarez Moya, a lomos de Frappant, completó el podio (64.74), por delante de otro español, Diego Ramos.  


‘Fino’ González Fraga rozó el triplete en la tercera cita de ayer, pero quien lo consiguió fue Gerardo Menéndez. El jinete asturiano, que el viernes había ganado el Trofeo NH Collection y el sábado había sido el mejor en el Trofeo Marie Hélenè, redondeó la faena, montando por tercera vez a Deus de Tus, con un recorrido limpio y un tiempo de  36.05, aventajando en más de cuatro segundos a ‘fino’ (40.20), que en esta ocasión montó a Tik Tak de Pravia. La ‘medalla de bronce’ fue a parar a manos de la irlandesa Sarah Lynch, que a lomos de  Bentley de Castel paró el cronómetro en 41.80.


La alemana Janne Friederike Meyer-Zimmermann, montando a Messi van’t Ruytershof, ganó la prueba final, el GP Longines FEI Copa del Mundo-Trofeos Casas Novas, con solo 35 centésimas de ventaja sobre el joven británico Harry Charles, con Casquo Blue, los únicos que accedieron al desempate. Tercero fue  el austríaco Max Kühner, con Up Too Jacco Blue. 

Triplete de Gerardo Menéndez y doblete de ‘Fino’ González

Te puede interesar