martes 26/1/21

El Sporting-Depor se jugará el domingo 15 a las 21.00

Gran parte de la afición blanquiazul ha expresado su malestar por un horario que impedirá un desplazamiento masivo de seguidores visitantes a este encuentro

El RC Deportivo
se impuso 1-2 al
Sporting de Gijón el
pasado curso, con
tantos de Bergantiños
y Christian
Santos | alfaquí
El RC Deportivo se impuso 1-2 al Sporting de Gijón el pasado curso, con tantos de Bergantiños y Christian Santos | alfaquí

La Liga de Fútbol Profesional ha fijado el encuentro Sporting de Gijón-RC Deportivo, correspondiente a la jornada quinta de la Liga Smart Bank, para el domingo 15 de septiembre a las 21.00 horas.
El choque entre dos conjuntos clásicos del fútbol norteño será retransmitido en directo y en abierto a través de las cámaras de Gol.

El horario decretado por la LFP dificultará un desplazamiento masivo de aficionados deportivistas, que tendrán que regresar a sus respectivos domicilios en A Coruña alrededor de las 3.00 horas de la madrugada del lunes.

En compromisos anteriores entre sportinguistas y deportivistas en El Molinón, estos últimos estuvieron representados en una cantidad superior al millar de incondicionales.

Un guarismo a buen seguro que inalcanzable esta temporada debido a los compromisos laborales de la mayoría de los ‘fans’ blanquiazules.

La parroquia herculina expresó su profundo malestar por la designación de este encuentro para el domingo a las 21.00 horas.

Así por ejemplo, las redes sociales del propio Depor fueron un clamor desde que se conoció esta noticia.

Seguidores como Jose Luis Fernández Trisac dejaron constancia de que es “muy mala opción para animarse a ir desde A Coruña con este horario”.

Otros, como Jorge Cuns, se mostraron mucho más irónicos. “Muy bien, facilitando el viaje de aficionados”.

Sea como fuere, lo cierto es que la Liga de Fútbol Profesional continúa sin favorecer los viajes de aficiones visitantes en duelos atractivos con esencia a derbi.

Así, el deportivista Clemente Roibas denuncia que “¿por qué no lo ponen ya a las doce de la noche? Qué desastre! En vez de poner los partidos entre ciudades cercanas a un buen horario para que la gente pueda desplazarse...”.

Comentarios