Sergio García destaca el "músculo y calidad" del TAU Castelló

El entrenador del Leyma Básquet Coruña, Sergio García, destacó el "músculo y la calidad" que reúne la plantilla del TAU Castelló, al que visitará este miércoles (20.45 horas) en un partido aplazado de la jornada 16.


"Hay muchas situaciones que tenemos que intentar controlar para tener las opciones de sacar la victoria. Que sus bases no tengan el control del partido, buscar o intentar que Hermanson tenga malos porcentajes, y estar preparados para una lucha dentro de la pintura, porque ellos tienen mucha energía, mucha fuerza, músculo y calidad", explicó en una rueda de prensa.


El preparador vasco consideró que tienen "un partido muy atractivo" por delante en el que confía en "seguir la línea" que llevan en la segunda vuelta, con dos victorias y la derrota del pasado fin de semana ante el líder, Granada.


Para García, el conjunto castellonense es "un muy buen equipo", de un "nivel parejo" al coruñés, "con bases con mucha experiencia en la liga y pívots con características muy diferentes".


"Tienen mucho físico y mucha fuerza, sobre todo en posiciones cercanas al aro, y luego un jugador como es el caso de Hermanson, un jugador especial dentro de la liga, porque tiene una capacidad para meter tiros de tres puntos defendido, saliendo de bloqueo y es algo extraordinario. Los días que está acertado es un jugador muy, muy, muy difícil de defender", dijo.


El técnico tiene las dudas de Ashley Hamilton y Zach Monaghan para este partido aplazado de la LEB Oro.

Sergio García destaca el "músculo y calidad" del TAU Castelló

Te puede interesar