viernes 15/1/21

Seedorf: “No pienso en el año que viene; no sé dónde estaré”

El entrenador deportivista afirma que escuchará ofertas en caso de que el RC Deportivo no le traslade una propuesta en las próximas semanas; aguarda acabar mañana la Liga con orgullo

El preparador deportivista, charlando con sus jugadores durante el test matinal de ayer  | quintana
El preparador deportivista, charlando con sus jugadores durante el test matinal de ayer | quintana

El técnico holandés del RC Deportivo Clarence Seedorf no arrojó luz acerca de su porvenir profesional en vísperas del último duelo de Liga ante el Valencia de mañana en Mestalla.
Aunque todo indica que no proseguirá su carrera en Riazor en Segunda División, el neerlandés afirma que su futuro personal de momento es toda una incógnita. 
“No pienso en el año que viene, no sé dónde estaré. Después del partido ante el Valencia todo el mundo puede hablar con todo el mundo. Si no hay cosas concretas voy a escuchar, igual que el Deportivo ha dicho que va a escuchar a otros entrenadores”, dijo.

1 La decisión debe ser de la directiva
Seedorf precisó que en estos momentos poco importa su predisposición a quedarse en A Coruña, habida cuenta de quien tiene la sartén por el mango es el Consejo de Administración del Deportivo.
“No es importante lo que piense yo sino lo que piensan los que mandan. Lo importante es el trabajo del día a día, los procesos, valoración del ‘staff’. La desilusión es muy grande, por el trabajo que se ha hecho teníamos que haber quedado en Primera. Es una pena no seguir en LaLiga, ahora es normal dejar espacio al club para tomar decisiones, no quiero poner presión a nadie”, reflexionó.
“Soy muy mediático y creo que lo voy a ser siempre donde vaya, pero no elijo los proyectos por ese motivo. Voy a escuchar proyectos y ver lo que hay”, agregó. 

2 Agradece el apoyo  de los jugadores
El míster deportivista ironizó sobre las muestras de respaldo recibidas por parte de sus futbolistas, personalizadas en la figura del lateral madrileño Juanfran Moreno, quien el jueves llegó a sostener que el Deportivo ascendería seguro en caso de mantener a su actual entrenador.
“Voy a matar a Juanfran (risas). Ha trabajado tantísimo y me alegro de que piense eso. Como ‘staff’ estamos convencidos de lo que podemos dar, pero no me gusta ilusionar a la gente cuando no depende de nosotros, los resultados en deporte no se puede garantizar”, indicó ante los medios.
 
3 No presionar al club con el ascenso
El máximo responsable técnico herculino, que dejó constancia de que con toda seguridad regresará a A Coruña tras el partido y que dispondrá de solo diez días de vacaciones este verano debido a diversos compromisos personales con Pirlo,  UEFA y FIFA, considera que el Deportivo debe armar un bloque sólido para acometer el retorno a Primera pero matiza que no debe existir una obsesión en el entorno.
“La última cosa que hay que hacer con esta afición es empezar a decir que se va a subir en un año. Está claro que es el objetivo, pero que se cumpla no depende solo de ti”, expuso.

4 No viaja a Mestalla para salir vapuleado
El entrenador hizo hincapié en la necesidad de seguir compitiendo hasta el final, incluyendo el último encuentro de Liga de mañana en Mestalla, intrascendente en la tabla clasificatoria.
“No conozco otra forma de trabajar que no sea dar siempre lo mejor de nosotros mismos, seguir entrenando y preparando los partidos bien. Voy a poner el equipo que según mi punto de vista más motivación tiene. Algunos no han tenido mucho espacio y por cómo entrenaban y han dado tanto como Gerard y es un partido en que pueden mostrar su valor, jugadores que tienen que aprovechar cualquier momento para crear posibilidades para el futuro. No vamos para encajar cinco goles”, precisó, al tiempo que ensalzó la oportunidad brillante de la que dispone el canterano Mujaid, que será titular por exigencias de guión. “Es un chico muy afortunado, le dije que si tu carrera va a ser como estas semanas, va a ir muy bien”, aseguró.

5 Bakkali podrá actuar tras el acuerdo
Clarence Seedorf aclaró que el Depor, tal y como anunció este diario ayer, podrá disponer para el encuentro de Mestalla de Zacaria Bakkali, autorizado a actuar por su club propietario, el Valencia.
“Nos faltan jugadores, pero Bakkali es un talento que merece su espacio. Ha empezado conmigo y bien, después lo hizo un poco mal, luego cambiamos la manera de jugar y ha tenido menos espacio. Ha tenido un problema, que lo ponía por dentro y no rendía nada, y es que tenia un problema físico y no había  dicho nada.  Como club pedimos permiso al Valencia y lo ha dado; a ellos les conviene que demuestre su valor y es una motivación para el chico aunque tiene el Ramadán que le hace sufrir un poco pero está bien”, expresó.

6 Califica al rival de “impresionante”
Preguntado acerca del rival de mañana, el míster deportivista se deshizo en elogios hacia el Valencia en general y su técnico, Marcelino, en particular. No en vano, el de Villaviciosa fue capaz de guiar a un club que lo había pasado mal en las últimas ediciones de Liga a puestos de Champions League.
“Han hecho una temporada impresionante, muy buena; necesitaban un año así después de los anteriores, pueden estar orgullosos de lo que han conseguido y a ver si el próximo año pueden consolidar su trabajo”, concluyó.

Comentarios