martes 07.07.2020

Sabin Merino, nuevo punta

El Deportivo confirma el traspaso del atacante del Leganés, que llega a coste cero, y que ficha hasta 2022, aunque supeditado a que el club blanquiazul se mantenga en Segunda División
El atacante aspira tener minutos en la entidad herculina ante la falta de oportunidades en Primera | @CDLeganes
El atacante aspira tener minutos en la entidad herculina ante la falta de oportunidades en Primera | @CDLeganes

El Deportivo empieza la semana intensa de dos partidos y Junta de Accionistas esta tarde con la llegada de un nuevo fichaje, el atacante del Leganés Sabin Merino. Una operación que, a falta de oficialidad por parte del club, ya está cerrada

El traspaso no le supondrá al club ningún desembolso económico y firma hasta 2022, supeditado a la continuidad del Deportivo en Segunda. 

Un acuerdo que ya estaba avanzado y que se espera que el club anuncie en las próximas horas.

Merino era un viejo anhelo de Richard Barral, que como asesor de Fernando Vidal, se está ocupando también en esta etapa de transición de la parcela deportiva. Tras lograr la vuelta de Emre Çolak, un regreso en la que la llamada del director deportivo tuvo su peso, según admitió el otomano, firma ahora a un atacante sin apenas protagonismo este curso con los madrileños.

El Leganés, penúltimo en la tabla con 19 puntos, sumará así su tercera baja tras la marcha de Fede Varela a Las Palmas y la más que probable vuelta de Vasyl Kravets al CD Lugo. 

Sabin Merino estuvo ayer en la ID Butarque pero no se entrenó con el grupo, lo que corroboró las informaciones que apuntaban su marcha del club madrileño.

Poco protagonismo
El futbolista vasco buscará en el Deportivo el protagonismo que no tuvo en el Leganés, puesto que ni Mauricio Pellegrino, ni Luis Cembranos ni ahora Javier Aguirre tenían al delantero en sus planes y era En-Nesyri el elegido para el ataque. Su último partido liguero fue el 19 de octubre, en la derrota ante el Getafe (2-0), y su último encuentro en Copa del Rey, el 17 de diciembre ante el FC Andorra (1-1). El futbolista , que acaba de cumplir 28 años a principios de este mes, desarrolló prácticamente toda su carrera profesional en el Athletic Club, donde debutó en el filial en Segunda B con 19 años. Aunque no coincidió con Peru Nolaskoain, sí que compartió banquillo con otros dos jugadores blanquiazules con pasado en el Athletic: Ager Aketxe y Eneko Bóveda, por lo que se espera que su aclimatación al equipo sea más sencilla.

Sin lesiones
A la espera de que se concrete cuándo se incorporará al trabajo junto al resto de sus  nuevos compañeros, que vuelven esta mañana a los entrenamientos en Abegondo, la parte positiva es que Sabin Merino llega bien físicamente, puesto que fue uno de los jugadores del Leganés que se salvó de la plaga de lesiones.

Unos problemas físicos que afectaron en gran medida a la zaga pepinera, pero que eludieron muchos de los futbolistas de ataque.

Comentarios