Los Rosales acoge hoy la cuarta prueba del circuito Coruña Corre

Los Rosales acoge hoy la cuarta prueba del circuito Coruña Corre
Cerca de 1.600 atletas están inscritos, entre todas las categorías, para la cuarta cita del Coruña Corre | Patricia G. Fraga

A las 10.30 horas de hoy arrancará la IX edición de la Carerra Popular de Los Rosales, cuarta prueba del circuito Coruña Corre, que cuenta con cerca de 1.600 inscritos entre las 10 categorías de edad.


En categoría senior masculina no estarán sobre el asfalto dos de integrantes del podio provisional del circuito, el líder, Álvaro Marín, y el tercer clasificado, Juan Ramón Collazo. Si participará el segundo, Abdelaziz Fatihi, a la sazón vencedor de la prueba anterior, la Carrera de San Pedro de Visma.


Sí participará el top-3 de la general femenina: Nerea Sánchez Roca, Uxía Rodríguez Negreira e Iria Sánchez Prieto.


Los corredores de la categoría senior, la primera carrera en tomar la salida y la que más atletas tiene registrados (904), deberán afrontar un recorrido de aproximadamente seis kilómetros y medio. Para los sub-18 y los sub-16 (11.35) el trazado es de cerca de dos kilómetros y medio. Los sub-14 (11.50 las chicas y 12.05 los chicos) recorrerán algo más de 1.200 metros, el doble que las categorías sub-12 (12.20 y la salidad femenina y 12.30 la masculina) y sub-10 (12.40 y 12.50). Por último, los Peques (13.00 horas) correrán 155 metros.


Los más rezagados todavía podrán recoger hoy su dorsal. Tienen hasta una hora antes de que comience la primera carrera. La entrega de premios, programada para las 13.30 horas, tendrá como escenario la Plaza Elíptica. Los atletas premiados –los tres primeros de cada categoría– deberán estar en dicha zona y atentos a la llamada para subir al podio. Para aquellos que puedan alegar una causa justificada por su ausencia en el momento de la entrega, deberán ponerse en contacto con el Servicio Municipal de Deportes durante un plazo máximo de 15 días, donde se custodiarán los trofeos no recogidos.

Los Rosales acoge hoy la cuarta prueba del circuito Coruña Corre

Te puede interesar