Roberto Olabe refuerza el centrocampista del Deportivo

Roberto Olabe refuerza el centrocampista del Deportivo
Roberto Olabe / AD Alcorcón

El Deportivo confirmó este jueves el fichaje de Roberto Olabe. El centrocampista salmantino, de 26 años, ha firmado por la entidad blanquiazul hasta 2024.

 

Criado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, desde donde llegó a la selección española sub-17 con la que fue 3 veces internacional en 2012, el centrocampista castellano de nacimiento pero vasco de sangre y formación procede del AD Alcorcón, tal y como apunta el Deportivo en su web.

 

Olabe debutó en Segunda B con el filial donostiarra en 2015, antes de fichar por el Villarreal CF en enero de 2016, para incorporarse a su equipo C. A la conclusión de aquel curso 2015-2016, el nuevo jugador deportivista fichó por el Atlético de Madrid, club al que perteneció tres temporadas (2016-2019).

En la primera de ellas, Olabe formó en el filial que logró el ascenso a Segunda B y debutó con el primer equipo colchonero, en partido de Copa del Rey frente al CD Guijuelo. En la segunda se convirtió en pieza clave del Atlético B en la categoría de bronce, jugando 25 partidos (24 como titular) y marcando 1 gol. En la tercera, fue cedido al Extremadura UD, con el que completó la primera campaña de su carrera en Segunda División, participando en 33 encuentros (29 como titular) y anotando 1 tanto, precisamente en Abanca-Riazor frente al Dépor.

 

Olabe firmó por cuatro temporadas con el SD Eibar en el verano de 2019. Su primera campaña la pasó cedido primero en el Albacete Balompié y después, de nuevo, en el Extremadura UD, ambos en la categoría de plata, en la que totalizó 26 partidos (19 de titular).

 

La campaña 2020-21 la comenzó en el conjunto armero, en Primera División, pero únicamente participó en 2 encuentros de Copa del Rey. En enero de 2021 fue cedido al CD Tondela, con el que disputó 17 partidos (13 como titular) en la máxima categoría portuguesa.

 

Olabe regresó al SD Eibar al inicio del curso 2021-22. Después de jugar 1 partido de Segunda División y 2 de Copa del Rey, rescindió su contrato con el cuadro azulgrana para incorporarse en el mercado de invierno al AD Alcorcón, con el que sumó 15 apariciones (13 como titular) en Segunda División.

 

Además de los 17 partidos en la Primeira Liga portuguesa, Olabe acumula 75 encuentros y 1 gol en Segunda División y 30 choques y 2 goles en Segunda División B.

 

Roberto Olabe refuerza el centrocampista del Deportivo

Te puede interesar