El Racing de Santander abre la jornada en Matapiñonera

El Racing de Santander abre la jornada en Matapiñonera
Fernández Romo aplaude el desplazamiento de medio millar de racinguistas | racing de santander

Racing de Santander y Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes miden sus fuerzas en el césped artificial de Matapiñonera a las 21 horas. Los verdiblancos, que se han mostrado muy fiables a domicilio (en 2022 ha firmado cuatro triunfos y un empate lejos de Los Campos de Sport), visitan una cancha de césped sintético en la que los madrileños han obtenido buenos resultados: solo han sido derrotado en tres ocasiones delante de su afición (por el Club Deportivo Calahorra, el Celta B y el Real Unión) y han logrado valiosos empates frente a conjuntos de nivel como el Deportivo (segundo en la tabla del Grupo I por detrás de los cántabros), la Unión Deportiva Logroñés o el Club Deportivo Badajoz.

El equipo racinguista, líder con 63 puntos, tratará de encadenar 15 jornadas consecutivas sin perder y se presenta en Matapiñonera con cuatro bajas (Manu Justo, Arturo y Marco Camus por lesión, Pol Moreno por sanción) y tres filiales en su convocatoria: Jorrín, Diego Campo y Yeray. Junto a ellos, Guillermo Fernández Romo ha citado a Lucas, Miquel Parera, Mantilla, Satrústegui, Bobadilla, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Soko, Borja Domínguez, Javi Vázquez, Unai Medina, Isma López, Sergio Marcos y Jack Harper.

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, que en la última jornada cayó en A Malata (1-0), ocupa la décima plaza de la clasificación, tiene asegurada su continuidad en la categoría de bronce del fútbol español y puede aspirar, si realiza un positivísimo tramo final de campeonato, a luchar por acceder a los puestos de playoff de ascenso.

“Que vayan más de 500 racinguistas a Matapiñonera un viernes por la noche es increíble. Creo que la unión y el apoyo de la afición es nuestra mayor fortaleza. Siempre sentimos su respaldo, nos vemos acompañados y mantenemos la misma idea de toda la temporada: queremos que estén orgullosos de nuestro esfuerzo, de la responsabilidad con la que vamos a enfocar el partido ante el San Sebastián de los Reyes y ojalá podamos hacer un buen encuentro, lograr un resultado positivo y podérselo dedicar”, indicó el técnico del Racing, Guillermo Fernández Romo.

El Racing de Santander abre la jornada en Matapiñonera

Te puede interesar