lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Un Racing de Ferrol solvente en defensa empata en el Di Stéfano (0-0)

Racing de Ferrol .foto archivo

 La solvencia defensiva del Racing de Ferrol ha resultado decisiva para el empate sin goles que el conjunto verde ha conseguido este sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano contra el Real Madrid Castilla, duelo que ha supuesto el inicio de la segunda vuelta del campeonato en la Primera Federación.


Cristóbal Parralo aplicó un único cambio en su once inicial con la entrada de Manu Justo en la zona de ataque y el equipo quiso dar rapidez a su juego desde el primer instante, con una zaga algo adelantada en el tramo de arranque.


La presión racinguista demostró que el cuadro naval quería llevar el protagonismo y el plantel de Raúl González Blanco tardó en asomarse a la zona de peligro, mientras que los visitantes se encontraron con un juego algo más contundente para frenar su estrategia.


El primer acercamiento claro a portería fue en el 10 para los anfitriones, intento al que el rival respondió volcado en campo contrario, pero con dificultades durante buena parte del duelo para avanzar hacia la meta contraria.


Ante otro equipo en zona de fase de ascenso, el Racing de Ferrol resistió y completó minutos de un nivel alto, particularmente en su zaga, en los que un lanzamiento largo, con Iker Bravo como protagonista, se marchó en el 26 a escasos metros de la portería, pero volverían a intentarlo en otras dos ocasiones en el 29 y con una más en el 41.


Pese a su seriedad en defensa, el bagaje fue insuficiente en ataque para los ferrolanos, en una cita en cuyo primer trecho Raúl González Blanco ya tuvo que mover el once por las molestias físicas de Dotor.


Tras el descanso, el Racing de Ferrol siguió muy ordenado y fresco, sin aparentes síntomas de desgaste, y el Real Madrid Castilla fue más hábil para encontrar resquicios para su registro ofensivo.


De cara a refrescar el eje central de los verdes, el técnico dio entrada como primer recambio a Jesús Bernal en detrimento de un notable Luis Chacón y, de nuevo, se consiguió tapar parcialmente el empuje local, aunque también desaprovechó una oportunidad en el 61 a partir de un disparo por una falta, que realizó Álex López.


La seguridad se mantuvo en filas ferrolanas, pero también aumentó la claridad en el entramado defensivo merengue y, en su apuesta por mantener las opciones de ganar, Parralo incorporó en el último cuarto de hora a Jorge Padilla, aunque se siguió echando en falta capacidad para concretar ante meta contraria y el 0-0 fue el resultado final.

Un Racing de Ferrol solvente en defensa empata en el Di Stéfano (0-0)

Te puede interesar